20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

BID aprueba $50 millones para fortalecer el sistema estadístico

Debes leer

Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares (1,235,452 millones de lempiras) a Honduras para incrementar el uso de la información estadística oficial en la toma de decisiones públicas y privadas.

Los recursos apoyarán la elaboración del Censo de Población y Vivienda y el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de la información estadística oficial en términos de relevancia, oportunidad, confiabilidad, y accesibilidad, indicó el BID en un comunicado.

BID aprueba préstamo por $ 50 millones para fortalecer el Sistema Estadístico Nacional
Honduras fortalecerá el Sistema Estadístico Nacional con el apoyo del BID.

BID fortalecerá al INE

El programa de apoyo a Honduras, aprobado por el directorio ejecutivo del BID, fortalecerá al Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, se ejecutará a través de tres componentes, detalló el comunicado.

  • El primero apoyará la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, incluyendo las actividades pre censales, empadronamiento y actividades post censales.
  • El segundo financiará la recolección de datos actualizados sobre la estructura agrícola para alimentar el sistema integrado de estadísticas agropecuarias.
  • En tercer lugar, se enfocará en el fortalecimiento técnico e institucional del INE, enfatizó el BID.

Le puede interesar: BID aprueba préstamo de $50 millones para modernizar a la Policía Nacional

La iniciativa beneficiará a la sociedad hondureña, incluyendo al Gobierno, sociedad civil, sector privado y academia. Todos estos grupos podrán tener acceso a información actualizada y desagregada, demográfica y territorialmente.

Asimismo, la información permitirá al Gobierno de Honduras diseñar, aplicar y supervisar políticas públicas, destacó el organismo multilateral.

Del total del préstamo aprobado, 32.5 millones de dólares son capital ordinario, con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR (tasa libre de riesgo).

Los restantes 17.5 millones de dólares son capital concesional, con plazo de amortización y periodo de gracia de 40 años y tasa de interés de 0.25 %, de acuerdo al comunicado del BID.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido