Anuncian convocatoria de becas Taiwán 2021; estos son los requisitos

1162
becas Taiwán 2021
Al final de la nota encontrará un enlace.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Embajador de la República de China, Taiwán, Diego Wen, anunció la apertura de la convocatoria de Becas Taiwán 2021, para ambos programas de Becas ´Taiwán MOFA´ y ´Taiwán ICDF´, que estarán abiertos desde el día 5 de enero hasta el 15 de marzo del presente año.

El programa de Becas Taiwán MOFA tiene cinco años de estudio. El primer año inicia con el aprendizaje del idioma chino mandarín, para continuar por los siguientes cuatro años la carrera de pregrado y dos años para maestría.

Asimismo, indicó que para beneficiar a más jóvenes no bilingües, pero con índice sobresaliente, este año se redujo el puntaje TOEFL a una nota de igual o mayor a 338 del TOFEL PBT o 40 del TOEFL IBT.

Por su parte, el programa de Becas Taiwán 2021 ICDF despliega un abanico de opciones con 30 carreras: incluye 8 carreras de pregrado, 19 de maestría y 3 para doctorado. Sin embargo, para optar a ellas, se exige la calificación igual o mayor a 550 del TOFEL PBT o 80 del TOEFL IBT.

Dentro de las opciones de Becas Taiwán ICDF, destaca el programa de Medicina de la Universidad de I-Shou. Ahí los estudiantes pueden optar por terminar cuatro años de su carrera en la prestigiosa universidad de I-Shou en Taiwán. No obstante, deben cumplir el requisito de finalizar el cuarto año de la carrera de Medicina en Honduras.

Hay unas carreras en ICDF, que tienen muy pocas aplicaciones, por tanto se incentiva a más jóvenes sobresalientes a optar a ellas como: agricultura, acuacultura, arte de industria creativa.

Lea también: China Taiwán dona más de un millón de lempiras para restaurar bosques

Requisitos para optar a una beca de pregrado

Para optar a una beca de pregrado se exige un promedio de 90 por ciento, para maestría, un promedio de 85 por ciento, y para doctorado, sin restricción de índice.

Además, deberá presentar un máximo de cuatro cartas de recomendación y un mínimo de dos, la mitad de las cartas deben ser académicas o del empleador.

Según el embajador de China, Taiwán, ambos programas otorgan becas completas. Este beneficio también incluye un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico.

De ese modo, los interesados en aplicar a una beca deben ingresar a la página de la Embajada. Ahí tienen que leer detenidamente los requisitos para conocer los requerimientos de los programas.

https://www.taiwanembassy.org/hn_es/cat/31.html


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.