25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Bebé de padres hondureños muere por bola de granizo en España

Debes leer

España. Una niña de un año y 8 meses de edad, de padres hondureños, falleció en la localidad de La Bisbal d’Empordà, en la provincia de Girona, como consecuencia del impacto del granizo.

Según medios locales, el gran tamaño de la piedra y la violencia con la que cayó provocó que la niña sufriera un fuerte traumatismo en la cabeza.

Pese a que la ingresaron de urgencia en un hospital cercano, finalmente falleció como consecuencia de las heridas.

niña muere en España
Sus padres pidieron discreción en el caso.

Sus padres hondureños no quisieron que se revelara su nombre ni el de la menor. Sin embargo, se informó que ya están realizando los procesos para llevar a cabo su funeral.

Además de la muerte de la menor, cerca de 70 personas resultaron heridas. Algunas de ellas acudieron a Urgencias de varios centros de salud para ser atendidas.

«Los motivos de consulta fueron heridas por cristales y contusiones con hematomas por impacto de la piedra (de hielo)», señalaron las autoridades sanitarias locales.

Lea también: Niña hondureña muere en España; piden ayuda para repatriarla

Piedra de 10 centímetros de diámetro

Según han explicado los servicios de emergencia, sobre las 19:30 horas (13:30 en Honduras) se produjo una precipitación de mucha intensidad de piedras de más de 10 centímetros de diámetro. La tormenta provocó también numerosos daños en viviendas y vehículos.

lluvia de granizo en España
Daños en los carros tras la lluvia de granizo.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha asegurado que durante la tormenta quedó registrado el diámetro máximo de piedra de los últimos 20 años.

Además, emitieron un nuevo aviso por tiempo violento para este miércoles en las comarcas de Tarragona y Barcelona.

Muerte de otra menor hondureña en España

Una niña hondureña de 12 años falleció en Madrid, luego de luchar por varios meses con una enfermedad en su corazón. Sus padres piden ayuda para repatriar su cuerpo a Honduras.

La niña Génesis Fernanda Mejía López padecía miocardiopatía restrictiva y sus padres viajaron con ella al país europeo para buscar ayuda médica y salvarle la vida.

«Lamentablemente, en mi país no hay un tratamiento para los pacientes con esta patología. He hecho un esfuerzo, demasiado para viajar hasta aquí, para poder salvarle la vida a mi hija. Hice todo lo que pude y ahora me ha dejado mi reina», comentó a HCH el padre de la menor.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido