24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Cae sospechosa de matar a su pareja y tirar su cuerpo a un pozo

Debes leer

Cortés, Honduras. Gracias a las labores de búsqueda e identificación ejecutadas en la zona norte del país, la Policía Nacional capturó a una mujer por suponerla responsable del delito de parricidio en contra de su pareja.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a la sospechosa en la colonia Siboney, en el municipio de Villanueva, Cortés.

Se trata de una ama de casa de 50 años de edad, originaria de Santa Bárbara y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo su arresto.

Autoridades competentes del Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, solicitaron su captura desde el pasado 24 de junio del 2014.

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo.

La DPI remitirá a la mujer a disposición de las autoridades judiciales que solicitaron su captura, para que se le aplique con el proceso legal correspondiente.

Lea también: En Comayagua arrestan a policía por matar a su hijo de 3 meses

Hechos 

En marzo del 2014, Ignacio Carranza Calderón fue encontrado envuelto en un colchón, atado con un lazo y boca abajo, en el interior de un pozo de agua en el patio de la que fuera su casa en la aldea La Ocho, ubicada en el sur de El Progreso.

El hombre fue encontrado casi cuatro meses después de que Elvia Murcia, la mujer detenida y su compañera de hogar, dijera a sus hijos que su padre había viajado para visitar a sus parientes en El Naranjito, Santa Bárbara, y que aprovecharía para hacer unos trámites de papeles que necesitaba. El hombre no apareció nunca más.

mujer que mató a esposo (4)
Foto en vida de la víctima.

Al no tener comunicación y debido a que Carranza nunca llegó adonde sus parientes ni regresó a su casa, sus hijos comenzaron a buscarlo, preguntando a su progenitora si sabía algo de él, pero ésta se limitaba a decir que Ignacio se había ido de viaje.

Uno de los hijos mayores dijo a la mujer que iba a pedir a las autoridades que investigaran el caso, ya que sospechaba que ella estaba implicada en la desaparición.

Eso alertó a la mujer, que de manera imprevista dijo que iba a visitar a un hermano de nombre Juan, que no dio dirección.

Posteriormente, los hijos pidieron ayuda a Medicina Forense y miembros policiales para buscar a su padre, y en la vivienda lograron encontrar rastros de sangre. Luego, localizaron su cuerpo en el pozo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido