BCH aportará L5 mil millones en fondos de garantía para mipymes

384
bch
Las empresas de mayor tamaño podrán gozar de fondos de garantía que cubrirán entre un 40 % y un 60 % del crédito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH) anunció la aportación de 5 mil millones de lempiras.

El financiero hondureño explicó que, actualmente, los bancos están indecisos para prestar dinero debido al panorama negativo generado por la pandemia de COVID-19 en la economía. Puesto que hay menos o cero ingresos en muchos hogares.

Sobre esta vacilación de los bancos, Cerrato manifestó: «También entendemos que hay incertidumbre en las empresas y en los hogares de obtener préstamos de parte del sistema financiero».

Sin embargo, aseguró que habrá una aportación a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) para las mipymes.

«Por eso, el BCH aportará, a través de BANHPROVI, unos 5 mil millones de lempiras en dos fondos de garantía. 2,500 millones de lempiras para las mipymes y 2,500 millones de lempiras para empresas de mayor tamaño», explicó.

Lea también: BCH aprueba mantener Tasa Monetaria del país en un 4.50 %

BCH aportó los primeros L1,250 millones

Respecto a los fondos que proporcionará el BCH, también detalló: «Con el fondo de garantía de mipymes, el BCH aportó los primeros 1,250 millones y ya hay beneficiarios con nombres y apellidos».

«Aquí a las Mipymes se les garantizará su crédito entre un 65 a un 90 %, eso hace que el riesgo sea menor al igual que el del sistema financiero. De igual manera, se busca que haya confianza en el banco para prestar y en las empresas para solicitar los créditos», resaltó el funcionario.

Las empresas de mayor tamaño podrán gozar de fondos de garantía que cubrirán entre un 4 0% a un 60 % del crédito, lo cual provocará fijeza en el sistema financiero y en las compañías.

«Para las empresas de mayor tamaño esta semana estaremos transfiriendo los primeros 1,250 millones de lempiras para que también el fiduciario en este caso, BANHPROVI, pueda recibir las solicitudes del sistema financiero», aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo