Tegucigalpa: Batalla campal se reactiva en las afueras de la UNAH

Una fuerte batalla campal se reactivó este miercoles en las afueras de la UNAH por parte de las autoridades policiales y universitarios.

0
712
UNAH
Una fuerte batalla campal se reactivó este miercoles en las afueras de la UNAH por parte de las autoridades policiales y universitarios.

TEGUCIGALPA. Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y elementos antimotines de la Policía Nacional de Honduras, se vuelven a enfrentar cara a cara en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Hasta las instalaciones de la máxima casa de estudios se desplazó un contingente de los Cobras de la Policía Nacional. Esto, con el objetivo de desalojar a los estudiantes que mantiene una huelga de hambre en la UNAH.

Lea también:  Crisis en Alma Máter deja pérdida diaria de cuatro millones

Mismos, que ya llevan más de 50 días sosteniendo la huelga de hambre como medida de presión para las autoridades.

El intercambio de bombas lacrimógenas con piedras empezó a eso de las 2:00 de la tarde de este miércoles.

Momento en que desalojaron a los universitarios en huelga de hambre.

Cabe mencionar, que hasta los momentos se reporta un efectivo de la policía ha resultado herido; por el impacto de un objeto no identificado.

Con el objetivo de mantener y proteger la integridad de la ciudadanía, las autoridades determinaron cerrar el paso vehicular a la altura del Bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Problemática en la UNAH

Esta semana las autoridades de la UNAH afirmaron que el tercer periodo sería cancelado.

La crisis en la UNAH por una protesta de estudiantes que exigen la salida de las autoridades de la institución académica, cumple ya más de 60 días en conflicto.

El MEU, que lidera la protesta con la toma de edificios de la UNAH en Tegucigalpa y algunos centros regionales; exige la renuncia de la rectora de la Universidad, Julieta Castellanos, y otras autoridades, y la creación de un gobierno universitario de transición.

También exigen que se anule el juicio contra unos 20 estudiantes acusados en los Tribunales por el Ministerio Público. Esto, por daños en instalaciones físicas de la UNAH en Tegucigalpa, entre otras cosas.

En julio el MEU entregó al Parlamento un documento en el que plantea una salida a la crisis en la UNAH. Donde este día el Congreso Nacional se reunió con los universitarios a fin de poder resolver la crisis.