Crisis en UNAH deja pérdida diaria de cuatro millones

La problemática de la máxima casa de estudios ya lleva unos 60 días.

0
501
UNAH
En total, en los 60 días, se han perdido unos 270 millones de lempiras del presupuesto de la UNAH.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Las pérdidas económicas a raíz de las tomas de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha pasado factura y la cantidad perdida hasta ahora suman 270 millones de lempiras.

Las autoridades han informado que por cada día que se pierde de clases, económicamente se pierden cuatro millones de lempiras.

En este sentido, la actual problemática entre estudiantes y autoridades de la máxima casa de estudios lleva unos 60 días.

De seguir así la problemática en la alma máter y terminar el año 2017 en paro, se tendría una pérdida monetaria de al menos 500 millones de lempiras.

Problema de la UNAH, afecta economía de otros sectores

Las acciones de los miembros del MEU han afectado otros sectores externos a la crisis.

Por un lado, están el sector transporte, quienes han tenido increíbles pérdidas económicas.

Los taxistas que tienen sus puntos fijos en la UNAH perdieron más de la mitad de lo que normalmente se gana.

Varios puntos de taxis han tomado la determinación de suspender el servicio en la UNAH. Otros han decidido salir a “taxear” a la calle.

Las personas dedicadas a las ventas cerca del alma máter han tenido grandes pérdidas monetarias.

Asimismo, las tomas de edificios en la universidad han afectado a unos 70 mil estudiantes y a cientos de maestros y personal administrativo.

MEU llama al diálogo

Ayer el MEU informó que el día de mañana se tiene planeado hacer una reunión con el claustro de maestros y padres de familia.

En este sentido, el anuncio fue hecho a través de las redes sociales del MEU. El llamado al diálogo menciona a los claustros de docentes, padres de familia. En la convocatoria no se incluyó a las autoridades universitarias.

Por su lado, el vicerrector de la UNAH, Ájax Irías, dijo que el diálogo está abierto para el MEU. Sin embargo no para atender temas no sean académicos.