27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Bartolo Fuentes se va del país y procederá legalmente contra canciller hondureña

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El periodista Bartolo Fuentes manifestó que se fue del país debido a que la persecución política que asegura recibir del Gobierno y que esto amenaza su seguridad.

Asimismo, manifestó que procederá legalmente contra la canciller María Dolores Agüero.

El comunicador se encuentra en el país vecino El Salvador, ingresando al mismo por la Aduana de El Amatillo.

«Cuando llegué a la ventanilla para hacer el chequeo de salida me atrasaron el trámite porque aparecía una alerta de salida en la computadora. Las dos acciones me parecen de intimidación y parte de la persecución en mi contra» escribió Fuentes en sus redes sociales.

Además, el periodista añadió que «según información extraoficial, el Gobierno ya entregó un expediente al Ministerio Público (copias de artículos periodísticos, publicaciones de redes sociales y declaraciones de funcionarios gubernamentales) y aceleradamente buscan la mínima excusa para librar un requerimiento fiscal y conseguir una orden de captura.
Sin pruebas y sin fundamento; pero quieren ponerme tras las rejas para mostrar a Estados Unidos su ‘eficiencia en combatir’ la migración irregular».

«Me voy, pero sigo en la lucha a favor de los derechos de las personas y particularmente de los migrantes» dijo el exdiputado por el partido Libertad y Refundación.

Lea también: Bartolo Fuentes: «JOH me quiere meter preso para agradar a Trump»

Presentará querella

De igual manera escribió «ya he dejado firmado poder para dos competentes abogados solidarios que presentarán querella ante los tribunales contra quienes me han difamado y calumniado desde sus altos cargos en el Gobierno».

Fuentes señaló que una de las querellas está dirigida para la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero.

Lo anterior, por responsabilizar directamente a Fuentes de promover la caravana de migrantes en declaraciones a la prensa hondureña.

El exdiputado solicitó que «paren su campaña de odio que me pone en riesgo a mí y a las personas cercanas».

Añadió que no es posible que los corruptos persigan a los inocentes. «Ellos tienen el dinero y la fuerza, nosotros la razón y la justicia. Vencerá la verdad» aseveró el periodista.

«Soy inocente»

Ante las constantes acusaciones, Bartolo Fuentes declaró que él no organizó la caravana de migrantes que partió del país el pasado 13 de octubre; sin embargo, asegura que sí tiene experiencia en el tema de la migración y que por lo tanto realizó recomendaciones a quienes tomaron la decisión de dejar el país para que corrieran menos riesgo.

«Tengo 20 años de estar vinculado a la problemática migratoria. Yo mismo he ido a la frontera con México a traer cuerpos de gente que ha fallecido allí. Yo sé cómo se puede evitar, lo puse allí en el Facebook, lo tengo escrito y eso lo sostengo. La mejor manera que pueden tomar los que se van no es a escondidas, sino dando la cara, porque ellos no son delincuentes» afirmó.

A criterio de Fuentes las acusaciones que se le realizan son parte de una campaña en su contra. De igual manera, aseguró que siendo inocente, porque no hay delito, pretenden encarcelarlo.

«En Honduras, donde no se respeta la ley, sí me pueden meter preso, no porque haya cometido delito, sino porque las decisiones son políticas y no conforme a ley» sentenció el exdiputado.

Según el periodista, «el Gobierno no quiere criminalizar a un simple ciudadano, quiere criminalizar a Bartolo Fuentes».

Además, aseguró que él no financió comida, ni buses para los migrantes; no obstante, sostuvo que hacerlo no es ningún delito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido