29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Bartolo Fuentes: «JOH me quiere meter preso para agradar a Trump»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El periodista y exdiputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, quien es acusado por funcionarios de Honduras de liderar la caravana de migrantes, afirma que el Gobierno pretende meterlo preso sin que él haya cometido delito.

«Estoy en Honduras; pero no estoy tranquilo» comienza Fuentes el mensaje que hizo publico en redes sociales. Asimismo, da a conocer que «las amenazas de parte del gobierno en mi contra continúan».

Además, Fuentes señala que el gobierno dirigido por Juan Orlando Hernández acusa a una «estructura criminal» de crear la caravana migratoria. «Pero sólo ha mencionado a Bartolo Fuentes, es lógico entonces suponer que es a mí a quien quieren tener preso» señala el exdiputado. De acuerdo con Fuentes, la acción sería para agradar al presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump.

Lea también: Continúan saliendo: Nueva caravana de migrantes sale de Olancho rumbo a Estados Unidos

«Reitero: Las personas no debe irse a escondidas»

Fuentes asegura que no es «coyote» como popularmente se conoce a quienes cobran para trasladar a personas a Estados Unidos. Asimismo, niega haber invitado a la población hondureña a irse en este éxodo masivo.

«Es totalmente falso que haya ofrecido llevar a alguien a Estados Unidos y que les den asilo» continúa el periodista. Asimismo, destaca que «es la pobreza extrema y la desesperación que hace que la gente se vaya».

En consecuencia, asegura que se hace responsable de responsable y reitera que las personas no debe irse a escondidas.

A criterio de Fuentes: «irse en grupos grandes o caravanas permite que eviten las extorsiones de las policías, asaltos, violaciones, secuestros, asesinatos y otro tipo de agresiones», a las que se enfrentan los emigrantes en su ruta hacia los EE.UU.

«No he cometido delito»

«Nunca he incitado ha cometer ningún delito. Si he orientado y acompañado a los trabajadores y a los migrantes para que conozcan y defiendan sus derechos. ESO NO ES NINGUN DELITO», escribió el exdiputado.

Asimismo, Fuentes manifestó que «dar comida, medicina, albergue o facilitarles moverse en el camino TAMPOCO ES DELITO. Eso es un acto humanitario que no le produce lucro a quien lo hace, nada más la satisfacción de comportarse como ser humano con su prójimo. A estas personas de buen corazón hay que agradecerles; pero el gobierno pretende llevarlos a los Tribunales», lamentó Fuentes.

Además, precisó que «la única manera que pueden llevarme a la cárcel es inventando pruebas o simplemente abusando de su autoridad. Ambas cosas sé que son capaces de hacerlo», sostuvo el periodista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido