34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Bartolo Fuentes protagoniza zafarrancho en Alcaldía de El Progreso

Debes leer

Yoro. Un fuerte zafarrancho provocó el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes, en medio de una reunión en la Alcaldía de El Progreso, Yoro, donde se iba a abordar la ejecución de un tramo de carrera que se llevaría a cabo desde  La Barca hasta Tela.

El hecho aconteció ayer en horas de la tarde y quedó registrado en un vídeo que se a vuelto tendencia en redes sociales. En el clip se se observa el fuerte encontronazo de Fuentes con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.

Asimismo, en el encuentro estaba presente el alcalde de esta ciudad, Alexander López, quien precisamente iba a dialogar con Pineda. Sin embargo, a Bartolo Fuentes no le pareció que algunas personas a fines a Libre no ingresaran al salón.

Reunión alcaldía El Progreso
La reunión se desarrollaba en la municipalidad y eso no le pareció a Bartolo Fuentes.

«Vámonos al salón, por respeto a nuestra gente», indicó Fuentes a Octavio Pineda, mientras este último le pedía que se esperara. A sus espaldas un grupo de personas gritaban: «fuera, fuera», todo a la vista de varios medios de comunicación.

Lea además: Bartolo Fuentes y Lissi Cano irán a juicio tras no lograr conciliación 

VEA EL VÍDEO (Cortesía):

Loading the player...
Loading the player...

«Mal ejemplo»

Bartolo Fuentes comenzó a discutir con el alcalde de El Progreso y Octavio Pineda porque supuestamente «está dando mal ejemplo», mientras el diputado insiste que deben irse a otro salón a hacer la reunión.

«Esto no es político», exclamó uno de los asistentes, mientras que Bartolo Fuentes le respondió: «¿qué no es político?» y sacó algunas risas, insistiendo al alcalde que se movieran a otro salón de la municipalidad.

«Si hermano, ya vamos», señaló con tranquilidad Alexander López, mientras algunos periodistas intentaban entrevistar a Octavio Pineda, pero por la reyerta era casi imposible.

Zafarrancho
El ministro de la SIT, Octavio Pineda, pedía en reiteradas ocasiones a Bartolo Fuentes calmarse.

«¿Bartolo cuál es la diferencia?», consultó Pineda en cuanto a moverse de sitio, a lo que el diputado le respondió, «¿cuál es el problema de ir allá?».

Los periodistas no pudieron hacer sus consultas 

Durante ese lapso, fue imposible que los periodistas invitados a la rueda de prensa pudieran realizar sus consultas al ministro y al alcalde, mientras que Bartolo Fuentes seguía insistiendo con moverse de lugar donde deberían estar presentes miembros de Libre.

«No nos burlemos de nuestra gente, nuestra gente (Libre) está indignada allá afuera», indicó Fuentes. El colectivo estuvo 20 minutos a las afueras de la alcaldía esperando entrar a la reunión.

Las autoridades daban una conferencia de prensa al momento del encontronazo.

De acuerdo a algunas quejas, el propio diputado Bartolo Fuentes corre la inversión de El Progreso debido a sus malas actitudes.

Al final, el alcalde Alexander López indicó a los medios de comunicación que la obra en construcción es parte del gobierno central que dirige la presidenta Xiomara Castro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido