37.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Barriles revisados eran los mismos que decomisaron en noviembre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), aclararon que la inspección de un contenedor en Puerto Cortés, se trataba de unos barriles incautados desde noviembre de 2017.

El contenedor llegó el pasado 17 de noviembre a la terminal de Puerto Cortés proveniente de Maracaibo, Venezuela. Además, se informó que el decomiso consistió en 40 barriles que presuntamente contenían grasa especial para chasis de maquinaria.

Sin embargo, elementos policiales en conjunto con personeros de Medicina Forense del Ministerio Público, al hacer la inspección mediante pruebas de campo se encontraron, según las autoridades, indicios de ser supuesta pasta de cocaína.

Es por ello que la supuesta droga quedó en custodia de las autoridades de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos en Puerto Cortés, en espera de seguir el procedimiento que la ley establece.

Lea también:  JOH anuncia creación de Comisiones Depuradoras para Salud y Educación

Nuevas pruebas

En el marco de la “Operación Dragón II”, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), procedió a tomar una nueva muestra de la sustancia a lo interno de los barriles.

Esto, de acuerdo a las autoridades, siguiendo el procedimiento hasta que se emita el informe final. Ante ello, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras aclaró que no se trata de una nueva incautación.

“Se trata de la continuidad del procedimiento que compete a este tipo de casos”, indicaron en un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.

Composición

Según Infosurhoy.com, el sitio de noticias del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), medio kilogramo de cocaína en polvo puede disolverse completamente en un litro de agua y pasar desapercibida a simple vista.

Cuando la droga líquida llega a su destino final, el compuesto puede regresar a su estado original filtrándolo. Asimismo, decatándolo para recuperar cerca de 90% del producto.

Tal como señalan los expertos, comparada con la forma como los carteles trafican enormes cantidades de droga por medio de sofisticados túneles o aeropuertos remotos capaces de recibir aeronaves enormes, el transporte de cocaína líquida todavía puede considerarse de pequeña escala.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido