31.2 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Barco con autos lujosos se incendia y queda a la deriva

Debes leer

 REDACCIÓN. Se reportó un barco abandonado repleto de autos en el Océano Atlántico, luego de que un incendio que se extendía rápidamente a bordo obligara a la tripulación a escapar.

El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 656 pies (200 metros) de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island. En el momento del estallido del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas (160 kilómetros) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

Barco
El barco se encuentra abandonado.

Después de que estalló el incendio en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue recogida y llevada de manera segura a un hotel local. El rescate fue coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. No ha habido una fuente notable de contaminación por el fuego, según el comunicado.

Puede leer otra nota: Autos se congelan dentro de barco en Rusia; hielo hasta en asientos 

Propietarios del barco 

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice lo opera una naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga. Además, externó que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.

«Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió. En los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores, lo mejor que podemos para encontrar soluciones», dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas en Porsche Cars North America. «Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo», anexó.

barco
Carros de las marcas más lujosas iban en la embarcación.

Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.

Lea también: Roatán: hallan «coca» en barco que supuestamente iba a Miami

Fuente: CNN.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido