Barcelona mantiene la inestabilidad en Liga tras empatar en el Camp Nou

247
Barcelona
El Barcelona no pasa del empate ante el Eibar. Foto Barcelona.

España.- El Barcelona no pudo con el Eibar y no pasó del empate 1-1 en el Camp Nou. Con esto el club azulgrana se coloca en la sexta posición de la tabla con 25 puntos en 15 partidos jugados.

El Barcelona sigue sin poder acercarse a los líderes de la tabla, pues el Real Madrid y el Atlético le siguen sacando una considerable ventaja, siete puntos. Cabe destacar que el conjunto colchonero tiene dos partidos pendientes con respecto a sus acérrimos rivales.

El Barcelona sigue perdido en liga

Para el partido contra el Eibar, Koeman mandó al terreno de juego un parado táctico poco habitual, un 3-4-2-1. Esquema que en lugar de ayudar a conformar un equipo más ofensivo permitió que el visitante gozará de espacios suficientes para poder hacer daño.

Al minuto ocho juego se pitó un claro penal a favor del Barcelona tras una falta cometida a Araújo, sin embargo, Braithwaite no puedo capitalizar enviando el esférico fuera. Más tarde, al 25′ el VAR le quitaría la posibilidad de revancha a Braithwaite luego de anularle un gol por posición adelantada.

El cuadro catalán no gozaría de más oportunidades claras durante la primera mitad. La falta de ideas y de un jugador diferente se hacía notar ante un Eibar que se defendía a capa y espada, presionando alto.

Al 57′ llegaría el primer gol del juego tras un garrafal error de Araújo que fue anticipado de forma infantil por Kike, para posteriormente irse solo y vencer a Ter Stegen. En busca de la paridad del compromiso, Koeman decidió hacer ingresar a Osmane Dembelé, quien al 67′ iba poner el 1-1 final.

Barcelona trató de todas formas buscar el gol del triunfo, sin embargo la poca claridad evidenciada desde partidos anteriores se hizo presente una vez más y evitó que los catalanes sumaran de a tres en el compromiso.

 

Te puede interesar: Quintero sobre su salida de River: «Ya estaba llegando al límite»