REDACCIÓN. Jeferson Mendoza es un barbero capitalino que se gana la vida cortando cabello, a pesar de haber nacido sin su mano derecha.
El joven cuenta con una barbería en la colonia Australia y es considerado uno de los mejores peluqueros de la zona.
A pesar de no tener su mano derecha, el ciudadano ha destacado por su talento, por lo que cuenta con muchos clientes en su negocio.
Jefferson contó a Noticieros Hoy Mismo su experiencia de vida, la cual no ha sido nada fácil, pues ha tenido que aprender a hacer sus labores con la mano izquierda.
El joven nació sin su mano derecha, pero eso no le ha impedido a emprender en la barbería, un oficio que le apasiona.
Mendoza recibió cursos de barbería, además de que pasaba observando a diferentes barberos a hacer el oficio, ya que soñaba con ser uno de los mejores peluqueros.
Ahora, el hondureño cuenta con su propia barberia y su lucha ha quedado como un ejemplo a seguir para los compatriotas.
«Ha sido un poco difícil por mi brazo, pero nada es impedimento, la verdad. Solo es de querer hacerlo y uno es de proponérselo», expresó Jeferson.
Los ciudadanos pueden apoyar al joven visitando su local en la colonia Australia o comunicandose al número: +504 3328-8424.
Vea también: Alejandro Arita, el barbero de las estrellas de fútbol en EEUU
Hondureño depila cejas en las calles de SPS al no conseguir empleo
Un joven hondureño, que no ha logrado conseguir empleo, se las ha ingeniado para generar dinero con su talento y todos los días se instala en el centro de San Pedro Sula para ofrecer su trabajo como barbero.
El chico se llama Edgardo Valladares y diariamente depila las cejas de los ciudadanos que pasan por el centro sampedrano.
Este hondureño ha asegurado que no la logrado conseguir empleo, pero eso no lo limitó para conseguir un poco de dinero, haciendo lo que le apasiona.
El noticiero Hoy Mismo captó al compatriota haciendo su trabajo en una calle del populoso centro de la ciudad industrial. El chico se encontraba dándole forma a las cejas de una joven, mientras otra esperaba que llegara su turno.
A la hora de ser entrevistado, el joven manifestó que aunque no haya trabajo, deben de buscar opciones para ganarse la vida. «Hay que buscarle a la vida, usted sabe que ahorita cuesta encontrar trabajo y está difícil el empleo», expresó el aguerrido catracho.