29.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Alejandro Arita, el barbero de las estrellas del fútbol en EEUU

Debes leer

Para los grandes futbolistas, el estilo dentro del campo puede ser imprescindible y es ahí donde comienza el trabajo del hondureño Alejandro Arita Moreno, el barbero de las estrellas del DC United.

Oriundo del municipio de Alianza, en el departamento de Valle, Arita, de 31 años, se ha popularizado por su destacada labor cortándoles el cabello a varios de los jugadores del club de la Major League Soccer (MLS).

Futbolistas como Tony Alfaro figuran entre los que han sido clientes del barbero catracho. Incluso, el también hondureño, Andy Najar, suele ser de los que acude a Arita cuando desea cortar su cabello.

Para conocer más detalles de su historia y sobre cómo llegó a ser el barbero de las estrellas del DC United, Diario Tiempo se contactó con Alejandro Arita, quien amablemente contó parte de su vida y su profesión.

Alejandro Arita
Alejandro Arita junto a Andy Najar.

Los inicios de Alejandro como barbero

Según contó Alejandro Arita, su llegada a Estados Unidos (EE.UU.) ocurrió en 2007, procedente de Alianza, Valle. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de venir con residencia”, relató el catracho.

Desde su arribo a suelo estadounidense, pasarían varios años para que la historia de Arita, cortando cabello, comenzara.

Alrededor de marzo del año 2020, el mundo sufriría una de las peores crisis sanitarias producto de la pandemia del COVID-19. Muchos países en todo el mundo se vieron obligados a tomar medidas como cuarentenas.

Ante esto, Alejandro Arita decidió aprovechar el tiempo con el que contaba para aprender a cortar cabello.

La práctica y las horas dedicación dieron resultado, pues tiempo después comenzaría a ejercer como barbero. Y es que, actualmente, Arita labora cortando cabello en la barbería “5 Star Hair Salon” en EE.UU., la cual es propiedad de un amigo suyo.

Alejandro Arita
Lugar en el que labora Arita.

Leer también: Roxana Ventura, la nueva generación del arte en Honduras

Najar fue el primer gran cliente de Arita

Parte de la gran popularidad de Alejandro Arita, además de su capacidad y habilidad como barbero, yace en que varios de sus clientes son futbolistas del equipo de fútbol DC United, club de la capital de EE.UU., y que participa en la liga profesional de ese país, la MLS.

Es importante mencionar que el jugador hondureño Andy Najar actualmente forma parte de esa institución deportiva.

De hecho, los inicios de Najar en el mundo del fútbol nacieron en el DC United. Luego pasaría un tiempo jugando en Europa, para posteriormente regresar al equipo estadounidense. El catracho arribó a ese club norteamericano siendo aún muy joven, procedente de Honduras.

Andy Najar
Futbolista hondureño, Andy Najar.

En ese sentido, Alejandro Arita dijo conocer a Najar desde hace años, por lo que sería él su primer “cliente” en su faceta como barbero.

“Tengo la dicha de ser amigo de Andy Najar. Con él fuimos a la escuela juntos y desde ahí somos amigos”, reveló. Según relató Arita, el futbolista catracho le daría la oportunidad de comenzar su camino como barbero de las grandes estrellas.

“Entonces cuando él regresó al DC United, me dio la oportunidad de ser su barbero. Y pues él fue el primero al que le corté el pelo”, contó Arita. “Fue la primera víctima jajajaja”, añadió entre risas.

Alejandro Arita y Andy Najar
Najar es un cliente habitual.

Barbero de las estrellas del DC United

Seguidamente, el buen trabajo de Alejandro Arita cortándole el cabello a Najar, haría que otros grandes futbolistas se sumaran a su lista de clientes.

“De ahí, por medio de su recomendaciones le corté el pelo a Yordy Reyna, Yamil Asad, Edison Flores, Wanchope Ábila, Tony Alfaro, Joseph Mora“, enumeró Arita, sobre la extensa lista de cracks a los que les ha cortado el cabello.

Alejandro y Edison Flores
Alejandro Arita y el jugador Edison Flores.

Aunado a esto, el barbero catracho comentó que su atención a los mencionados deportistas le ha traído grandes frutos a su carrera.

“Gracias a Dios me ha traído muchos clientes. Ya sabés, cuando uno le corta el pelo a personas como ellos, las recomendaciones soy muy buenas. He recibido el apoyo de ellos, que me han publicado en sus redes sociales”, dijo Arita.

Alejandro Arita
Algunos de los futbolistas a los que les ha cortado el cabello.

Incluso, comentó que, más allá de ser clientes, también son personas con las que ha entablado lazos amistosos. “Uno poco a poco va haciendo una amistad muy bonitas con ellos, que siempre va a quedar ahí”, dijo el barbero catracho.

Leer también: Valeria, una capitalina dejando “Marca” en los deportes de España

Sobre su futuro como barbero

Hablando sobre futuros proyectos, Alejandro Arita mencionó que si llega la oportunidad de atender a futbolistas de otros clubes, con gusto lo haría.

“Sí, siempre y cuando Dios me dé la oportunidad de hacerlo, con todo gusto”, aseguró el joven barbero. Incluso, reveló que ya ha tenido la oportunidad de cortarles el cabello a futbolistas de otras instituciones.

“Este año ya tuve la oportunidad de cortarle a jugadores de el Charlotte FC; Alan Franco, Jordy Alcívar y Cristian Ortíz, gracias a Yordy Reyna, que le cortaba cuando estaba en el DC United“, recordó.

Alejandro junto a Michael Estrada.
Alejandro junto a Michael Estrada.

Sumado a esto, el barbero Alejandro Arita le contó a Diario Tiempo sobre sus sueños y aspiraciones a futuro.

“Pues mi sueño es abrir mi propia barbería y, primeramente Dios, sea pronto. Ya que por los momentos estoy en la barbería de un amigo mío”, detalló.

Alejandro Arita
El hondureño junto al futbolista Tony Alfaro.

Al catracho se le puede encontrar en la barbería “5 Star Hair Salon”, en EE.UU., donde habitualmente, por un precio que ronda los 25 dólares, corta el cabello de las personas que acuden al lugar.

Además, se le puede hallar a través de su cuenta oficial en Instagram como: @lora_mrbarbero. “Para conocer más sobre mi trabajo y mi evolución como barbero”, dijo el hondureño.

Alejandro Arita es un ejemplo más de la capacidad, calidad y potencial de los hondureños, con su trabajo y dedicación destacan al país cinco estrellas, por eso un digno CATRACHO EJEMPLAR.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido