Banda del Instituto nacional de Panamá llega a Tegucigalpa

657

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Banda del Instituto Nacional de Panamá arribó a Tegucigalpa para unirse a la celebración de los 195 años de emancipación política en Centro América, específicamente en Honduras.

Banda del Instituto Nacional de Panamá, o mejor conocida como “Nido de Águilas”, en el país en mención, es considerada  como la mejor banda de guerra de aquel país, en ella se puede apreciar un conjunto amplio de palillonas.

Los estudiantes de Instituto Nacional de Panamá «Nido de Águilas» ofrecerán un espectáculo durante este evento, quienes fueron recibidos por la Embajadora de Panamá en Honduras.

Dato:

Uno de los requisitos principales para poder ser parte de la Banda del Instituto Nacional de Panamá , es  tener un buen  índice académico.

Problemas al viajar a Honduras.

Los estudiantes que conforman la Banda del Instituto Nacional de Panamá hace un par de semanas realizaron una protesta pacífica frente a la Casa Presidencial del país “Canalero”, siendo el eje de la inconformidad, el incumplimiento por parte del Presidente  Juan Carlos Varela de patrocinar su viaje a Honduras.

La rectora del Instituto Nacional Roxana Casanova expresó que “ En estos momentos la solicitud que estamos haciendo es el apoyo para que los chicos puedan participar en las Fiestas Patrias Centroamericanas, especialmente en la hermana república de Honduras”.

Asimismo, agregó que el día 15 de septiembre ellos deben estar desfilando en Honduras, y hasta el momento no habían recibido el apoyo del Presidente de la república de Panamá. La invitación se les hizo desde el 25 de diciembre del año pasado (2015), desde esa fecha realizan peticiones formales  para el apoyo, y desde aquí , el presidente Juan Hernández los está llamando e informando que ya se tiene todo listo, y solo necesitaban el apoyo de aquí de Panamá, para salir de viaje y participar en Honduras.

Por otra parte, el maestro de Música y encargado de la Banda, Raúl Martínez, manifestó en aquel momento que “Los muchachos están entusiasmados, le estamos metiendo bastante fuerza a los ensayos, todo en pro del viaje que vamos a emprender, pero todos sabemos del inconveniente económico , que los alumnos son de un área de bajo recursos económicos, entonces estamos pidiendo el apoyo a las autoridades.”