36.2 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Banco Azteca «disfraza» de periodistas a sus cobradores para circular en plena pandemia

Debes leer

HONDURAS. La trasnacional Grupo Salinas Somos Todos, dueña de Banco Azteca, Elektra, en donde varios hondureños mantienen deudas, y también de TV Azteca, una popular televisora en el país, está burlándose del Gobierno central, obligando a sus cobradores a circular sábados y domingos, entregándoles un carné como si fueran periodistas.

Cabe señalar que los empleados de medios de comunicación tienen vía libre para transitar durante el toque de queda, eso sí, deben justificar ante la autoridad competente que andan en ejercicio de sus labores.

Es así como Banco Azteca, teniendo a TV Azteca como parte de su familia, se está aprovechando vergonzosamente de ese beneficio, no solo violentando la ordenanza del Gobierno, sino, además, descuidando la salud de sus cobradores, enviándolos a trabajar todos los días con un carné de TV Azteca, para que se identifiquen como periodistas cuando un agente de la Policía los detiene, así lo denunciaron a TIEMPO Digital.

«Es tanta la avaricia de Banco Azteca que nos están obligando a trabajar los sábados y domingos de 8:00 de la mañana – 4:45 de la tarde, y para lograrlo, nos entregaron un carné de TV Azteca, haciéndonos pasar por periodistas ante la Policía, para que podamos ir a cobrar. Esto ocurre a nivel nacional«, fueron las palabras de uno de los afectados.

Le podría interesar: Conozca qué sucedió con la madre acosada por Banco Azteca

Otros derechos violados por Banco Azteca

Por si fuera poco, los cobradores aseguran que los mantienen bajo amenaza, de que, si alguno denuncia, lo despedirán inmediatamente.

«Nos vemos obligados a no presentar una denuncia formal, pues nos van a despedir. Y por las condiciones que vive el país, con tanta falta de trabajo, preferimos mantenernos en el anonimato», agregó el denunciante.

Y mucho cuidado con organizarse como trabajadores, porque para Banco Azteca, eso también se castiga con despido. Pero, en realidad, las leyes de Honduras admiten la libre sindicación.

«Se nos violentan muchos derechos laborales. No podemos tener sindicato, y en ocasiones, no nos cubren los accidentes de trabajo. Sin agregar que el seguro médico es una farsa», concluyó la fuente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido