TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Salvador de Honduras (PSH) confirmó que no asistirá a la reunión convocada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
El jefe de la bancada de este instituto político, Jhosy Toscano, dio a conocer que asistieron a la reunión de presupuesto porque era legítima.
«No vamos a asistir a la convocatoria que hizo la Comisión Permanente porque es ilegal. De tal manera, que hemos dejado claro que queremos construir, pero siempre en marco de la ley y no respaldando una comisión ilegal», declaró.
Del mismo modo, Toscano aseguró que el PSH estará a favor de la democracia en el territorio nacional.
«El Partido Salvador de Honduras está a la defensa de la democracia. Aquel que se aleje de la defensa de la democracia, de la lucha para defender el Estado de derecho, evidentemente se va a distanciar del PSH», manifestó.
Además, el presidente de esta bancada señaló que ellos no responden a ningún partido político.
Separación
Por otro lado, el congresista Loenel López afirmó que la bancada del Partido Liberal está «analizando desmarcarse del Partido Nacional y del Partido Salvador de Honduras (PSH)» para hacer una oposición independiente en el Congreso Nacional.
«Hemos tenido una importante reunión, donde hemos tomado a bien estar analizando, y en una próxima reunión tomar nuestras posiciones como Partido Liberal, para no estar cerca del PN ni de Libre», dijo para medios de comunicación.
Agregó que «estaremos tomando nuestras propias decisiones e iniciativas para poder, en su momento, llamar a ‘un diálogo nacional’. Es lo que necesita Honduras para tomar el camino de la paz».
Le puede interesar: Partido Liberal denuncia “persecución política” desde el CN contra Sibrián
La bancada liberal desde el inicio del gobierno comenzó con una oposición independiente, pero con la agudización de la crisis en el homicillo legislativo y la elección de la fiscalía del Ministerio Público se unió al PN y PSH.
Incluso, realizó la convocatoria a sesiones extraordinarias de oposición. No obstante, los liberales fueron contundentes al afirmar que no son parte del Bloque de Oposición Ciudadana.