24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Hallan hondureños en grupo de 215 migrantes hacinados en Veracruz

Debes leer

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó que un grupo de 215 migrantes centroamericanos, entre ellos hondureños, fue abandonado en la caja de un tráiler en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, México.

Los indocumentados se encontraron durante un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional e INM, a través del Sistema de Inspección no Intrusiva.

En el lugar se descubrió la situación de los migrantes, de los cuales algunos son provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

215 migrantes hacinados en un tráiler en Veracruz
Momento en que las autoridades mexicanas encontraron a los migrantes.

De acuerdo con el INM, los agentes le hicieron una parada al conductor de un camión, pero éste los ignoró y procedió a estacionarse más adelante del punto de control y huyó del lugar, dejando a los migrantes encerrados.

El vehículo se encontró con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas traseras del tráiler.

Posterior a ello, se llevó a cabo la inspección, donde se encontró a 148 migrantes adultos y 26 menores de edad no acompañados. También, 17 núcleos familiares compuestos por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

A las personas adultas se les trasladó a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se realizó la revisión de su estado de salud. Asimismo, se les brindó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Por su parte, los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

215 migrantes hacinados en un tráiler en Veracruz
Comunicado emitido por el INM.

Nota relacionada:  Texas aprueba arresto de migrantes sospechosos de ser indocumentados

Encuentran a 100 migrantes en Puebla, México

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el hallazgo de 100 migrantes que eran transportados de manera ilegal y en condiciones de hacinamiento en un autobús turístico, en el Peaje de San Martín Texmelucan del Arco Norte, Puebla, México.

Según el INM, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, se le hizo parada al conductor del transporte, y al realizar una revisión correspondiente se ubicó a las 100 personas que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Encuentran a 100 migrantes hacinados en un autobús en Puebla, México
Los migrantes viajaban en un autobús turístico de manera ilegal.

Entre los extranjeros se contabilizaron: 44 hombres y 10 mujeres solas y siete menores de edad no acompañados. Asimismo, 13 núcleos familiares compuestos por 37 personas (18 adultos y 19 menores). Es decir, un total de 98 migrantes de nacionalidad guatemalteca, además, de dos mexicanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido