35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Balacera casi deja más muertos en velatorio de migrante hondureño

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Momentos de pánico y terror vivieron familiares, amigos y vecinos del migrante hondureño Henry Adalid Díaz tras que se produjera una balacera cerca del lugar donde lo velaban.

A pocas cuadras se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, esto provocó quel la gente salieran despavorida en busca de un sitio seguro.

El hecho

Según versiones de pobladores de la colonia 19 de Septiembre, la balacera se dio por supuestos pandilleros que residen cerca de la zona.

Hasta el momento se desconoce si fue producto de un enfrentamiento o simples disparos al aire.

Después de unos minutos de tensión volvió la calma y los vecinos retornaron al velatorio del joven.

Lea también: Lágrimas de tristeza: así despiden a migrante hondureño que murió en Guatemala

Versión policial

El inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, informó que aún no se determina la causa de la balacera.

Barahona señaló que no saben si se produjo por una actividad delictiva o una forma de despedida al joven migrante Henry Adalid Díaz.

“No se pudo determinar si era un actividad de bandas delictivas o era una manera de despedir al fallecido”, manifestó el inspector de Policía.

Velatorio del migrante

Los restos mortales del joven migrante llegaron desde Guatemala a la colonia 19 de Septiembre, los cuales fueron recibidos en un ambiente de consternación y dolor por parte de los que esperaban su regreso.

Después de que lo velaran en la vivienda donde residía, familiares trasladaron el cuerpo a una iglesia evangélica cercana. Allí permanecieron los restos durante un par de horas. Finalmente, llevaron a Henry al municipio de Goascorán, Valle, en donde será sepultado.

Piden esclarecer el caso

Ante la muerte del hondureño, la Secretaria de Relaciones Exteriores solicitó que se investigue la muerte del ciudadano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido