Balacera deja un muerto y tres heridos en Colonia Villa Cecilia

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar sangriento

0
993
balacera en Colonia Villa Cecilia
Las autoridades se hicieron presentes en el lugar sangriento

CHOLOMA. Una fuerte balacera dejó en las últimas horas, una persona muerta y cerca de tres heridos en la Colonia Villa Cecilia, región norte de Honduras.

El asesinado respondía al nombre de Ramón Molina de 56 años de edad, mientras que de los heridos aún no se sabe las identidades.

Tras enterarse de lo sucedido, elementos de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos para acordonar la escena e investigar el motivo del ataque y el paradero de los responsables.

Asimismo, se hizo presente Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley. Mientras tanto, los heridos fueron llevados de emergencia a un centro hospitalario de la zona para salvarles la vida.

Escena donde quedó tendido y sangrando el cuerpo de una víctima
Escena donde quedó tendido y sangrando el cuerpo de una víctima

ANTECEDENTE

En noviembre de 2015, ocho personas murieron en la zona norte de Honduras.  Lo anterior,  cuando hombres fuertemente armados protagonizaron una balacera. Esto, en el sector López Arellano de Choloma, departamento de Cortés, Honduras.

El hecho violento se registró en la terminal de buses de la colonia Cerro Verde. Lo anterior, cuando los gatilleros atacaron a balazos a varias personas que estaban en el lugar.

Datos preliminares arrojaron que en la balacera ocho personas murieron al instante, entre ellos conductores, cobradores y despachadores de buses. En el atentado criminal se estableció que también resultaron varias personas heridas que fueron llevados a centros asistenciales.

Las autoridades del Hospital Mario Catarino comentaron que solo una persona ingresó herida a ese lugar y a la 1:00 de la tarde de ese día, estaba siendo atendida.

Se trata de Goldin Joel Rodríguez, de 26 años. Quien presentó un impacto de bala en uno de sus brazos y fue posible su intervención quirúrgica.

Los delincuentes que perpetraron la nueva masacre, una vez cometido el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Minutos después varios agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar. Y acordonaron la escena del crimen, al tiempo que realizaron operativos en el sector para dar con el paradero de los responsables.

Los vecinos del lugar comentaron que a las 12:00 del mediodía escucharon una ráfaga de disparos y gritos de personas. Los pistoleros se conducían en varios vehículos. Asimismo, andaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y portaba chalecos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Luto en Choloma

Una de las víctimas mortales fue identificada como Javier Mendoza, un despachador que hace un año de trabajaba en el lugar. Entre lágrimas sus familiares atribuyeron el hecho criminal a integrantes de maras y pandillas que delinquen en esa zona.

Sin embargo, los compañeros de las víctimas comentaron que en esa terminal están al día con el pago del cobro de las extorsiones. También se identificó al conductor de uno de los autobuses de nombre Gerardo Dubón de 27 años, cuyo cuerpo quedó tirado cerca de un microbús.

Los cadáveres quedaron tendidos en diferentes puntos de la terminal de buses, presentaban disparos en la cabeza. Además, de dijo que en el tórax y el abdomen. Cerca de la 1:00 de la tarde, al lugar se hicieron presentes personas que estaban con la insertidumbre de saber si sus parientes estaban o no entre los muertos.

Noticia en desarrollo