21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Este miércoles a audiencia de conciliación Lissi Cano y Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este miércoles a las 11:00 de la mañana, inicia la audiencia de conciliación por la querella de la aspirante a diputada por el Partido Nacional, Lissi Cano; en contra del diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo.

La querella es por supuestas difamaciones constitutivas de injurias, según señaló el Poder Judicial este martes.

La gobernadora política de Francisco Morazán Lissi Matute Cano, querelló a Luis Redondo, por presuntos delitos de difamación constitutivos de injurias el pasado mes de enero. Dicha querella, fue presentada ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); tomando en cuenta la alta investidura de la persona querellada (Luis Redondeo).

En ese sentido, este martes dará inicio este proceso legal en el que están involucrados estos dos personajes de la vida política hondureña.

Lissi Cano querella a Redondo y éste denuncia a su padre

Lissi Cano querella Luis Redondo

La polémica entre los funcionarios, se originó porque el diputado Redondo profirió supuestas acusaciones contra Cano; de quien acusó de usar un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras para lanzar por los aires propaganda política que promocionaba su precandidatura a una diputación por Francisco Morazán, así como la del nivel presidencial.

Lissi Cano
Poder Judicial

La aspirante a diputada realizó esta acción días antes de que se llevaran a cabo las elecciones primarias de marzo anterior; mismas en las que la aspirante salió electa para participar en las generales de noviembre próximo.

La gobernadora Cano rechazó semejantes acusaciones; y dijo que cualquier ciudadano puede alquilar una aeronave privada para hacer publicidad. Al tiempo que dijo poseer las pruebas que los señalamientos no tenían fundamento.

Por su parte, Luis Redondo también presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) ese día; por haber sido agredido por el secretario de derechos Humanos en el hemiciclo legislativo. Y de un solo también en contra del padre de Lissi, por haberlo amenazado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido