Salvador Nasralla no “presta” su nombre ni imagen a ningún movimiento

586
Salvador Nasralla
Salvador Nasralla no prestará su nombre a ningún movimiento interno del PAC

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, desautorizó este día a cualquier movimiento que quiera utilizar su nombre para participar en las elecciones internas que realizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo 21 de mayo.

Según Salvador Nasralla, lo que se está haciendo es realizar  una campaña mediática para desaparecer el PAC.

En tal sentido, él mismo escribió en una de sus cuentas en redes sociales lo siguiente:

“Desautorizo el uso de mi nombre e imagen para ir a «elecciones»; que no son otra cosa más que elecciones del Partido Nacional para quitarnos el PAC”, citó.

También, a través del comunicado, Salvador Nasralla recordó que es el TSE que no permite el desarrollo del proceso interno que realizó el pasado mes de marzo.

Salvador Nasralla: pone requisitos a Luis Zelaya para integrar la Alianza

Asimismo, exige al TSE que se respete este  proceso; y que se haga a través de sus autoridades partidarias, “y no de miembros que han traicionado los principios anticorrupción” señala el documento publicado por Salvador.

No presta el nombre

De igual forma, Salvador Nasralla “como presidente del PAC, y en su condición personal, desautoriza el uso de su nombre e imagen a cualquier movimiento interno que pretenda competir en las elecciones programadas para el 21 de mayo del 2017” señala el comunicado.

También, volvió a mencionar que el TSE no tiene ninguna competencia para gestionar un proceso interno del PAC.

Al realizar esta acción, el TSE “estaría usurpando funciones  exclusivas de la autoridad partidaria competente” puntualiza.

TSE no reconoce elecciones a Salvador Nasralla

El TSE resolvió el viernes anterior,  inscribir directamente las corrientes del PAC; para que participen en las elecciones internas del próximo 21 de mayo.

De igual forma, se concedió también un plazo de 24 horas a Salvador Nasralla para que presentara su nómina de candidatos.

Salvador Nasralla no acudió a la “última oportunidad” del TSE; por lo que no pudo inscribir su movimiento. En cambio, lo que hizo fue unirse a los partidos que conforman la Alianza de Oposición; y al parecer el rumbo a la generales de Nasralla, es precisamente en esta coalición partidaria.

Salvador Nasralla
Comunicado de Nasralla