24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Salvador Nasralla pone requisitos a Luis Zelaya para integrar la Alianza

Debes leer

Tegucigalpa.- El coordinador general del partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, dejó claro este día que si el candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, quiere ser parte de la Alianza de Oposición, tiene que cumplir con los requisitos establecidos por los participantes de la misma.

En ese sentido, Salvador Nasralla aconsejó a Luis Zelaya que debe deponer su candidatura como aspirante presidencial por la Alianza;  de no ser así, no puede unirse a esta plataforma política, según detalló el también presentador deportivo.

Mediante la Convención Nacional del Partido Liberal, los 299 convencionales de esta casa política,  acordaron autorizar al candidato liberal  a la presidencia, Luis Zelaya, a que negociara con los líderes de la alianza política.

En ese sentido, los convencionales solicitaron al candidato liberal que encabezara la misma.

Ante esto, Salvador Nasralla dijo que Zelaya no puede poner condiciones en la Alianza; al contrario, si quiere ser parte de la misma, tiene que cumplir con los requisitos establecidos.

Política: “Mel” Zelaya no cree en arrepentimiento de Luis Zelaya

Los tres requisitos principales que la Alianza de Oposición tiene establecido son los siguientes:

  • El primer requisito es deponer la condición de ser el candidato presidencial.
  • La segunda condición es que el expresidente de la República, Manuel Zelaya, no puede ser en candidato de la alianza, porque ya fue gobernante.
  • La última es que quien sea el candidato y tome posesión, debe pedir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH); o darle dientes a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Cuando hicimos el acuerdo de la Alianza, acordamos que cada partido que entrara, su candidato presidencial tendría que deponer su candidatura presidencial; para que fuera la Alianza la que tomara la decisión de quien va a ser el candidato”, expresó Nasralla.

“Si Luis Zelaya no depone su candidatura y lo pone como condición encabezar la alianza, prácticamente me está diciendo que quiere participar solo”, arguyó Nasralla.

No puede llegar a poner condiciones

De igual forma, Salvador Nasralla dejó claro que el partido Liberal no puede llegar a la Alianza exigiendo que su candidato sea quien la encabece; porque entonces no se estaría cumpliendo con las condiciones fijadas.

En tal sentido, Nasralla dijo que la Alianza será quien determinará quién es la persona que puede aglutinar la mayor cantidad de votos en las urnas, y de esta forma ser puesto como el aspirante de la misma.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido