23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Capturan a pandilleros de la 18, supuestos responsables de la masacre en Villanueva

Debes leer

Tegucigalpa.- Tres supuestos pandilleros, miembros de la mara 18, fueron detenidos este domingo en la ciudad de la Ceiba, norte de honduras, por estar presuntamente involucrados en la masacre en Villanueva, colonia de Tegucigalpa, capital de honduras, en la que murieron unas siete personas recientemente.

Según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los sospechosos huyeron de la colonia El Pedregal de Tegucigalpa el pasado sábado.

Debido a que los agentes antiextorsión les estaban dando seguimiento después de la masacre en Villanueva.

Al percatarse de esto, los supuestos antisociales se aprestaron a huir de la ciudad capital hacia el norte.

Al llegar a la ciudad de la Ceiba, los tres sospechosos fueron detenidos por agentes de la FNA.

Asimismo, se detuvieron en posesión de armas de grueso calibre.

Los supuestos pandilleros responden a los nombres de:

  • Edgar David Zepeda, alias “El Chele Pamper”.
  • Miguel Salomón Castillo, alias “El Mincho”.
  • Norlin Castro, alias “El Solitario”.

¡Armadas hasta los dientes! caen supuestas autoras de masacre en Villa Nueva

Esta captura se suma a la de dos mujeres que fueron capturadas a inicio de semana, supuestamente también involucradas en la masacre en Villanueva.

Además de la detención de los supuestos involucrados en esta masacre, en el interior de la vivienda en donde se capturó a los individuos, también se encontró armas de fuego, drogas y proyectiles.

Acusaciones

Según las investigaciones de las autoridades, los detenidos pertenecen a una estructura criminal dedicada a los delitos de:

  • Sicariato.
  • Robo.
  • Extorsión.
  • Y otros delitos.

Se conoció que la captura de estos supuestos delincuentes sospechosos de participar en la masacre en Villanueva, fue con información que salió de la misma mara a la que pertenecen.

masacre en Villanueva
Los detenidos

Masacre en Villanueva

Según testigos varias personas se encontraban en una humilde vivienda departiendo alrededor de las 7:30 de la noche del sábado 29 de abril; cuando varios hombres vestidos de negro se bajaron de una camioneta abriendo fuego contra los presentes.

Dentro de la vivienda quedó un cuerpo sin vida y otros dos quedaron frente a la casa; los heridos, entre ellos un bebé, fueron trasladados por vecinos y una ambulancia hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según las autoridades, la masacre pudo haber sido por enemistad o pelea de territorio; este hecho aún no ha sido confirmado por parte de los entes de seguridad.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido