Acribillan a guardaespaldas dentro de carro en Nueva Orleans, SPS

Los criminales dispararon en reiteras ocasiones.

868
balacera en Avenida Nueva Orleans
balacera en Avenida Nueva Orleans

SAN PEDRO SULA. Un nuevo tiroteo se ha registrado la mañana de este jueves en la Avenida Nueva Orleans, del Barrio La Guardia, zona norte de Honduras.

Preliminarmente se conoce, que sujetos fuertemente armados se conducían en un carro tipo turismo, color verde e iban dando persecución al conductor de un automóvil tipo turismo color azul, a la altura del reconocido Instituto Técnico Alemán, lo que provocó que se fuese a estrellar a la parte trasera de un autobús.

La víctima ha sido identificada como Marcelino Murillo Hernández de 61 años de edad, quien trabajaba como guardaespaldas en la Procuraduría General de la República (PGR) dese hace 5 años y era originario de Villanueva.

Además, quedó tendido y sangrando dentro del auto, mientras que una muchacha que le acompañaba, resultó herida. Por lo que fue llevada de emergencia a un centro hospitalario de la ciudad para salvarle la vida.

Tras el hecho criminal, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena e intentar dar con el paradero de los responsables. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP), para el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley.

La fémina herida ya fue llevada de emergencia a un centro hospitalario de la ciudad
La fémina herida ya fue llevada de emergencia a un centro hospitalario de la ciudad

AYER POR LA TARDE

Una fuerte balacera se registró ayer miércoles cerca de las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (INFOP). Y enfrente de los Juzgados en esta ciudad, al norte de Honduras.

Preliminarmente se conoció que había una persona muerta, una herida y un tercero que resultó ileso. Lo anterior, luego que sujetos fuertemente armados iban siguiendo a sus víctimas. Quienes se dirigían a la Colonia Juan Orlando Hernández detrás de las instalaciones de la Villa Olímpica. Pero al sentir los impactos de bala, el conductor decidió meterse en contravía por la 33 calle con el fin de salvar la vida llegando hasta el parqueo de la sede judicial. Sin embargo, los pistoleros llegaron hasta ese lugar y comenzaron a disparar contra el vehículo dejando una persona muerta y otra herida.

El fallecido fue identificado como Denis Alexander Díaz, quien era el conductor y guardaespaldas del comerciante Luis Francisco Estrada, esposo de Yolanda Pérez. Quien es presidente de la Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos (ASEVEMALI). Mientras que la persona herida era otro guardaespaldas de nombre Rolando Murcia. Quien fue llevado de emergencia por un equipo médico al Hospital Mario Catarino Rivas para salvarle la vida.

Sin embargo, a eso de las 11:10 de la mañana se informó de su muerte. Tras el sangriento hecho, llegaron agentes de la Policía Nacional (PN) para resguardar la escena. Y trabajar en la investigación del suceso para dar con el paradero de los responsables de ejecutar el ataque. Se dio a conocer que Pérez no iba en la camioneta Toyota Four Runner, color negro y número de placa PDH 4211. Pero sí su esposo, quien afortunadamente no recibió balas.

Noticia en desarrollo