¡Bajo reglamento Marathon pierde 3-0 por abandono de juego!

Los equipos más populares de la costa norte se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Presidente, juego que no concluiría de manera regular.

0
585

SAN PEDRO SULA. – El clásico sampedrano entre Marathon y Real España concluyó con un nuevo episodio lamentable.

Esta vez los equipos más populares de la costa norte se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Presidente, juego que no concluiría de manera regular.

El protagonista una vez más fue el técnico argentino Héctor Vargas, quien decidió marcharse del juego al minuto 87.

El árbitro Orlando Hernández decretó un penal en contra del equipo verdolaga, el segundo de la noche para Real España.

Tal situación incomodó tanto a Vargas que determinó marcharse del juego. Instantes después lo hicieron sus dirigidos, ante los fuertes y airados reclamos al árbitro central.

Según el reglamento de torneos y competencias de la Liga Nacional, el abandonó del juego se castiga con la perdida de puntos y un marcador de 3-0 en contra del equipo infractor.

Por tal motivo Real España avanzó a os cuartos de final de este torneo, y Marathon deja un mal precedente nuevamente en el fútbol hondureño.

Los equipos más populares de la costa norte se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Presidente, juego que no concluiría de manera regular.

 

REGLAMENTO DE COMPETENCIAS DE LIGA NACIONAL:

ARTÍCULO 32: Cuando un partido no pudiera concluirse en el tiempo Reglamentario:

1) Por circunstancias climáticas o mal estado de la cancha.

2) Por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.

3) Por el mal comportamiento del público en el estadio; se adoptarán las medidas siguientes:

  1. a) Si las circunstancias apuntadas ocurren durante el período que comprende la primera etapa y antes de cumplirse treinta y cinco (35) minutos de la segunda etapa, deberá continuarse el partido hasta completar noventa (90) minutos reglamentarios en la fecha u hora hábil que señale la Liga, respetándose el marcador (score), número de jugadores hábiles en la cancha que prevalezcan hasta el momento de la suspensión.
  1. b) Si el partido se suspende por los motivos indicados, después de jugarse más de treinta y cinco (35) minutos del segundo tiempo, el mismo se considera finalizado y DE DERECHO ES VALIDO.