21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

Congreso Nacional aprueba ayuda económica a Jorge Montenegro

Debes leer

TEGUCIGALPA. Aprueban ayuda económica para Jorge Montenegro por medio de una propuesta  por parte del diputado Oswaldo Ramos Soto.

La moción fue presentada en la sesión legislativa que se celebra hoy en el Hemiciclo Legislativo, el cual fue aprobado por mayoría.

La cantidad que le brindarán desde el Congreso será de 200 mil lempiras, con el objetivo de que el escritor hondureño pueda comprar los medicamentos de su tratamiento. El donativo saldrá directamente del presupuesto que maneja el Congreso Nacional.

Hace dos semanas hace público su padecimiento:

El periodista y reconocido presentador y creador de “Cuentos y leyendas de Honduras”,  Jorge Montenegro, reveló hace un par de meses que padece un cáncer en los ganglios, y solicita a población hondureña que le ayuden en este difícil momento.

En ese sentido, Montenegro, quien durante décadas se ha encargado de asustar y entretener  a las diferentes generaciones, contó este día  que desde hace un tiempo ha tenido quebrantos de salud.

Asimismo, el escritor de la exitosa serie radial,  explicó que le sacaron el riñón izquierdo. Posteriormente, descubrieron la presencia de un tumor a la par de la uretra.  Teniendo duros momentos y recibiendo la nefasta noticia que padece cáncer.

De esta manera, Montenegro, comenzó a recibir las primeras quimioterapias.

“Cuando uno cae enfermo, se da cuenta si la gente lo quiere o no”, expresó Jorge Montenegro.

“Es terrible eso, pero vamos a aguantar hasta que el Señor me quiera llevar”, reflexionó Jorge Montenegro.

Asimismo,  agregó que también tiene problemas cardíacos.  Por lo que solicitó a sus amigos ayuda económica para sufragar sus gastos médicos.

Una de las maneras que quiere recolectar fondos es vendiendo sus libros, señalo Jorge Montenegro.

“Es feo pedir, pero la necesidad me obliga”, declaró el artista nacional.

“Me estoy cuidado bastante”, recalcó el presentador radial.

“Hay gente que ora solamente cuando está enferma o la meten al mamo, yo oro siempre”, dijo Montenegro.

Subrayó que a lo largo de su carrera periodística nunca buscó “mordidas”,  como muchos comunicadores sociales hacen, y que su trayectoria siempre fue intachable.

Al mismo tiempo les aconsejó a sus colegas periodísticos de cierta edad que deben de chequearse ante un médico.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido