«¡Auxilio!»: gritos de mujer raptada permitieron su rescate en Francisco Morazán

641
señora raptada en Francisco Morazán
La mujer estaba en un estado crítico de salud.

HONDURAS. Una mujer que había raptada hace cuatro días en la aldea El Espino, del municipio La Venta, Francisco Morazán, fue rescatada luego de que agentes de la Policía escucharan sus gritos de auxilio.

La rescatada responde al nombre de Gladys Ruperta Gómez, de 58 años de edad. Su rescate lo realizó la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El informe de la Policía establece que Gómez desapareció el sábado 19 de octubre a las 2:00 de la tarde, cuando se conducía con su pareja en La Herradura, Sabanagrande. En ese sector, sujetos los interceptaron y, bajo amenazas con armas de fuego, abordaron el automotor y se los llevaron por la fuerza.

Según los afectados, instantes después de lo ocurrido, los captores pasaron a la fémina a otro carro y procedieron a golpear a su compañero de hogar. A él lo dejaron abandonado en otro sector.

Una vez que el esposo interpuso la denuncia ante la Policía, un equipo de la Unidad Antisecuestros de la DPI inició con la investigación.

Lea también: De varios balazos ultiman a hombre en Santa Bárbara

Los sospechosos no solicitaron rescate

Cabe señalar que los sospechosos no solicitaron ningún rescate, sin embargo, dejaron abandonada a la señora raptada.

A ella la encontraron a la orilla de una quebrada en condiciones críticas de salud. Según se dio a conocer, la afectada padece de hipertensión.

En virtud de eso, a la víctima se le trasladó de inmediato a bordo de un pick-up hasta la capital. Posteriormente, una ambulancia del 911 finalmente le dio los primeros auxilios. Y la remitió a un centro hospitalario donde se recupera.

Se debe mencionar que la Policía trabaja en la identificación de los responsables.