Redacción. Autoridades municipales de Talanga ordenaron remover todos los puestos de vendedores ambulantes ubicados en la carretera que conduce al departamento de Olancho.
Elementos de la Policía Nacional llevaron a cabo el desalojo de las estructuras que tenían a la venta de juguetes, frutas y verduras. Ante lo sucedido, los comerciantes informales manifestaron que no están de acuerdo con la medida debido a que perjudica su economía.
«La inconformidad de nosotros es que sabemos que estamos en un país donde no esta fácil la situación económica. Tenemos que buscar de que trabajar», señaló un vendedor a un medio de comunicación.
Le puede interesar – Vendedor de pupusas bota la comida ante amenazas de desalojo en Copán
Del mismo modo, el comerciante indicó que «hemos estado buscando los medios para que nos dejen trabajar».
Además, el vendedor ambulante expresó: «Nos sentimos mal porque nos cortan las alas en un país donde la situación no está muy bien».
Situación similar
En el pasado, el grupo de vendedores que tenían sus locales a la orilla de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, se tomaron la calle principal de esa zona, oponiéndose al desalojo por parte de las autoridades municipales.
Según la versión de los comerciantes, había un plan para habilitar la calle en cuatro carriles, pero eso significaba que debían quitar todos los negocios.
Los vendedores ambulantes expresaron que no se oponían a ese proyecto, pero querían que les habilitaran otro lugar para seguir con sus ventas.
Colocando llantas y luego quemándolas fue como se originó la manifestación, la cual provocó un gran tráfico vehicular.