Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron en las últimas horas de la localización y aseguramiento de una nueva plantación de marihuana en Colón.
En total se decomisaron 60 mil plantas del alucinógeno y los operativos se ejecutaron en la aldeas de El Joconal, en Tocoa; y en el Parque Nacional Botaderos, en Sabá.
Asimismo, se agregó que en el lugar había una escopeta y tres fusiles calibre 22, los cuales expresaron estaban ocultos en una estructura artesanal.
En la operación antidrogas participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en conjunto con elementos de las FFAA.
En las imágenes de la operación compartidas por la PMOP y las FFAA se observa que estos arbustos tienen una altura promedio de 1 a 1.5 metros.
Le puede interesar leer: Erradican 80 mil plantas de marihuana en Sabá, Colón
Debido al hallazgo de las plantas, los militares realizaron labores de búsqueda en los alrededores del lugar, pero no pudieron dar con los sospechosos.
Las armas se van a remitir a la Fiscalía Contra el Microtráfico de Drogas, para que siga con el proceso de ley.
Además, la información de inteligencia arrojó que esta plantación tiene aproximadamente varios meses desde que la sembraron en la zona.
Una vez asegurada, se van a enviar las muestras a Medicina Forense para los análisis científicos, y una vez con el dictamen el juez emite la orden de erradicación total.
Narcotráfico impera
Por su posición geográfica, Honduras es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas.
En los últimos años Honduras pasó a ser un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína, según fuentes oficiales.