Redacción. Un juez en materia de lo penal, del Poder Judicial, en este día dictaminó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva en contra del conductor de la rastra, por causar el accidente ocurrido el pasado 5 de diciembre en Talanga.
Al ciudadano Santos Guillermo Rivera lo suponen responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones y daños materiales; así como también de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
La medida la establecieron en los Juzgados de La Granja, en donde un juez en la audiencia de declaración de imputados dictaminó que el ciudadano Santos Guillermo Rivera permanecerá en detención judicial en el Centro Penal de Siria.
El Poder Judicial ya ratificó el requerimiento fiscal y el análisis para ampliar varios delitos, luego de conocerse que al menos 12 personas murieron en este accidente de tránsito en la carretera de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.
Acusaciones al conductor de rastra
A Guillermo Rivera lo acusan por ser responsable del fatal accidente suscitado el pasado martes 05 de diciembre, cuando en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito tipo colisión, a la altura del kilómetro 31, carretera que conduce a Talanga.
Mismo que dejó personas fallecidas, lesionadas y daños materiales, estableciendo que el imputado conducía un vehículo tipo cabezal. En el momento de los hechos, según el Poder Judicial, Rivera siguió su marcha, huyendo de la escena.
Le puede interesar: MP acusa a conductor de rastra por accidente de bus en Talanga
Por ende, al encausado se le ha trasladado hacia el Centro Penitenciario ubicado en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, donde permanecerá en prisión preventiva. Ahí estará hasta que se lleve su próxima audiencia preliminar, establecida para el día viernes 12 de enero del 2024 a las 9:30 de la mañana, en los Juzgados de La Granja.