28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

MP acusa a conductor de rastra por accidente de bus en Talanga

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) presentó este jueves una acusación por cinco delitos en perjuicio de Santos Rivera, conductor de la rastra que habría provocado el accidente de un bus en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, donde 11 personas perdieron la vida.

A través de sus canales de comunicación, el ente acusador dio a conocer que a Rivera se le supone responsable de homicidio con dolo eventual. Además, también pesan sobre él los delitos de conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cinco de diciembre, a la altura del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

MP acusa a conductor de rastra por provocar accidente vial en carretera a Olancho
La rastra tendría marcas en su carrocería.

Indicios policiales 

luego de la tragedia, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en conferencia de prensa informó que los primeros indicios de la investigación involucran al conductor de la rastra como parte del accidente.

Además, declaraciones de testigos oculares y las marcas en un costado de la rastra son los principales indicios que ponen al conductor del pesado vehículo como uno de los responsables del accidente vial, el cual deja hasta la fecha 11 personas fallecidas, 7 hombres, un menor de edad y 4 mujeres.

Lea también: Suben a 11 los fallecidos por accidente en carretera a Olancho

La investigación que maneja la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indica que el accidente ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se trasladaba hacia la capital. Presuntamente, la rastra que conducía Santos Rivera le habría quitado el derecho de vía, lo que provocó que el bus cayera a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, en el kilómetro 32, según dio a conocer Sánchez.

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad de Honduras.

Investigación en curso

«Se investiga si la rastra realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida, por estar en un sector del eje carretero en doble línea continua color amarillo. Lo que habría provocado que el bus perdiera el control», dijo el ministro de Seguridad.

Asimismo, afirmó que en la carretera se registran huellas de frenada, de unos 30 metros. «Analizaremos si corresponden a los vehículos involucrados. Se hará un análisis de marcas y patrones, porque en la rastra existe un daño lateral que podría ser el espejo retrovisor del bus», expresó.

Finalmente, detalló que los equipos especiales de investigación realizarán los análisis comparativos a los restos de pinturas para determinar si conciernen a las abolladuras. El ministro concluyó informando que los dos conductores de la rastra se encuentran detenidos para la debida investigación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido