Redacción. Una mala maniobra del conductor y un exceso de velocidad provocaron este domingo un accidente automovilístico a la altura del anillo periférico, en Teguciglpa, capital de Honduras.
El reporte preliminar de los hechos indica que en el percance vial se vieron involucradas varias personas, las cuales se transportaban en un auto pick-up negro. El exceso de velocidad habría causado que el conductor perdiera el control de la unidad y fuera a chocar con un poste de la zona.
Le puede interesar: Alrededor de 6 accidentes en motocicletas se registran al día en Honduras
Brutal choque
Según medios locales, el accidente dejó una persona herida (que se transportaba en el vehículo) y pérdidas materiales.
En las imágenes difundidas se puede observar que el auto terminó con la parte frontal destruida tras el impacto. Asimismo, las bolsas de aire se activaron y las llantas también se dañaron.
Paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron rápidamente en el lugar para brindar asistencia médica a los lesionados. Poco después, trasladaron al herido a un cetro asistencial.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron a la zona para tomar nota de lo acontecido y así proceder a deducir responsabilidades sobre el conductor del vehículo.
Se desconoce si el conductor del auto se encontraba bajo los efectos del alcohol o si todo fue producto de un descuido.
Cómo prevenir accidentes automovilísticos
-
De chequeos regulares a su auto
Si bien las fallas en el auto pueden surgir de repente o por causas externas, algunas puede prevenirlas si está al pendiente de su auto y lo lleva a revisiones en el taller regularmente.
-
No se distraiga
Cuando maneje, asegúrese de fijar su atención 100% en el camino y manténgase alejado de todo aquello que pueda distraerlo como celulares, GPS, cigarros, estéreos, etc.
-
Cuide su velocidad
Respete los lineamientos de velocidad en las autopistas, carreteras y calles y tenga extra cuidado en caso de lluvias.
-
Respete los señalamientos
Siga los señalamientos de tránsito en los caminos como los semáforos, señales de alto, retornos y desviaciones, etc.