38.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 14, 2024

Austeridad y solidaridad pide iglesia católica a hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Austeridad y solidaridad pide iglesia católica a hondureños en estas fiestas de navidad y año nuevo por parte del párroco, sacerdote Juan Carlos Martínez.

El arzobispo dijo que estamos a las puertas de celebrar la Navidad.

Y queda en cada uno de nosotros pueda nacer una vida nueva, una esperanza y una alegría en estas fechas. Añadió, que la navidad es verdadera y está en cada uno de nosotros.

Agregó, que “ En estos días que vamos a celebrar a aquel que nació pobre en un pesebre»

Además, de tomar conciencia de la situación de crisis y de pobreza que estamos atravesando”. Pidió a los fieles y a los hondureños vivir la Navidad de manera austera y solidaria con nuestros hermanos más necesitados.

Que podamos abrir las puertas de nuestra casa en esta Navidad a el que viene hacia nosotros”. “Nuestra oración puede ser hoy, Señor Jesús, tu eres Emanuel, te damos las gracias por seguir salvándonos y permaneciendo todos los días con nosotros, que no tengamos miedo de acogerte en nuestro corazón”, puntualizó el religioso.

LEER TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez pide arrancar el árbol de la injusticia

Cardenal Rodríguez: Ojala que quienes matan y queman buses busquen a Dios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Fiesta de navidad no es para nacatamales ni para rompopo expresó el Cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez hoy.

Pero en su mensaje previo a la navidad el líder religioso aprovecho para hacer un llamado a quienes andan en el camino del mal.

A lo cual manifestó que “Ojalá aquellos que no están en el camino del bien, que asesinan, que hacen mal a otros y que queman buses ojalá ellos se abran a la palabra de Dios”.

Asimismo, rescató la famosa frase y también para que se den cuenta que “Quien mal anda, mal acaba”.

De la misma manera, dijo que es muy triste que jóvenes que tienen por delante un horizonte de esperanza tengan que terminar víctimas de las balas.

Culpó, a los hombres irresponsables que abandonan a las mujeres embarazadas y no las apoyan.

Que ellos cargan en sus espaladas esa responsabilidad de no formar personas de bien. Los factores según el Cardenal que influyen en eso son el alcoholismo, la drogadicción y el narcotráfico. El punto está en buscar soluciones y formar familias como Dios quiere y manda.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido