Honduras.- Los cuerpos de los tres miembros de una misma familia que murieron de forma violenta la medianoche del sábado en la aldea Chupucay, de San Miguelito, Intibucá, occidente de Honduras, aún permanecen en los cuartos fríos de la morgue judicial de Tegucigalpa, a la espera de que sus familiares los retiren.
De acuerdo con el reporte de medios locales, desde tempranas horas de este lunes un vehículo, pick-up, se mantiene en las afueras del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), en la capital, con los ataúdes donde trasladarán, en las próximas horas, a los tres cadáveres.
Según el informe médico forense, los cuerpos de Jimmy Alexander Vásquez Orellana y José Adin Vásquez Vásquez están completamente quemados. Mientras que, a Gerardo Vásquez Vásquez no se le pudo tomar huellas dactilares, porque también quedó totalmente irreconocible por las quemaduras que presentaba.
En el 2022 se reportaron tres masacres en San Miguelito, Intibucá y ahora ya suma la primera muerte múltiple del año. De esos hechos violentos, hasta la fecha las autoridades policiales no le han dado captura a ningún responsable.
Lea también: Otra masacre deja tres muertos en Las Vegas, Santa Bárbara
El hecho
Las tres personas que murieron la medianoche del sábado fueron acribilladas en un sector conocido como caserío Las Trancas, por sujetos desconocidos, cuando se encontraban durmiendo en su vivienda.
El ataque hasta ahora perpetrado por razones no esclarecidas, podría tratarse de una venganza, por la saña con la que se cometieron los crímenes.
Una de las víctimas fue encontrada debajo de unos escombros. Entretanto, los otros dos, el señor y el niño, quedaron junto a una motocicleta con múltiples disparos en su cuerpo.
Se espera que los cuerpos de investigación de la Policía Nacional inicien con las indagaciones del caso, para dar con el paradero de los responsables de cometer el crimen.