Aún no entregan cuerpos de víctimas de amotinamiento en La Tolva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unas horas, personal de Medicina Forense informó que los cadáveres de las víctimas del amotinamiento ocurrido la noche de ayer en el centro penitenciario de «La Tolva» tardarán en ser entregados a sus familiares.

Según se informó, esto se debe a que necesitan realizar varias pruebas forenses. Cabe mencionar que las autoridades de dicho centro realizaron el levantamiento cadavérico alrededor de la 1:10 de la madrugada. Seguidamente, fueron trasladados a la morgue de Tegucigalpa.

Los restos de los reclusos llegaron a las 4:20 de la mañana. Luego, tras una espera de 40 minutos en registro, ingresaron de manera oficial a la morgue capitalina.

De izquierda a derecha las víctimas del amotinamiento en La Tolva: Walter Portillo Méndez, Junior Antonio Alvarado Olivera, Óscar Alonso Madrid Montoya, José Dolores del Campo y Erick Francisco Escoto Maldonado.

Por su parte, Medicina Forense aún no informa a los familiares de los reclusos fallecidos qué día podrán recoger los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura.

De igual interés: Violento amotinamiento deja cinco muertos en «La Tolva»

Amotinamiento: detenido supuesto responsable con el arma homicida

Por otra parte, autoridades de dicha prisión detuvieron a un recluso en posesión de un arma de fuego de calibre 38. Según vídeos de seguridad es el principal sospechoso de las muertes de los miembros de la MS-13.

Cabe decir que, no se ha revelado la identidad del supuesto victimario. Además, se presume que podría ser miembro activo de la Mara 18, banda criminal y rival de la MS-13.

No obstante, se sabe que el detenido por sospechas de homicidio múltiple tiene 43 años de edad y es conocido en el mundo criminal con el alias de «El Sanguinario«, originario de La Ceiba, Atlántida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido