Redacción. Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional de Honduras, informó que todavía no han interpuesto una denuncia oficial en contra de la mujer que amenazó con un arma de fuego a un limpiaparabrisas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
El vídeo del hecho causó indignación en la población hondureña y se volvió viral en cuestión de horas en las redes sociales, y el propio ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que ya estaban tras la búsqueda y ubicación de la dama. Poco después, se confirmó de quién se trataba.
Diálogo
Aguilar Godoy comentó en Hoy Mismo que de inmediato se desplazaron unidades policiales para dialogar con la dama y que explicara porqué sacó un arma de fuego y amenazó al joven.
Sin embargo, «la policía lo hace como una acción administrativa, porque para que pueda surtir efecto tuvo que haber una denuncia por parte de la persona afectada, quien no ha interpuesto la denuncia», comentó.
Lea además: Con arma en mano, mujer amenaza a un limpiador de parabrisas en TGU
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Portación de armas de fuego
Este es un delito de orden privado y se puede catalogar así por el hecho de las amenazas. Sin embargo, la policía la buscó en función de que la dama portaba un arma de fuego.
«Nosotros (la policía) tenemos que dar un permiso de portación, en función de esto que es una actividad administrativa. Se le pregunta el motivo por el cual sucedieron los hechos y después de la investigación se va a determinar si es procedente o no. De no ser procedente, se le cancela el permiso de portación de armas«, acotó Aguilar.
Pero la denuncia de amenaza solo la podría interponer la persona agraviada, no de oficio por parte de la policía, lo que aún no se ha realizado.