De 18 mil lempiras es el “aumentazo” que se recetaron los jefes de bancada del Congreso Nacional

33
Diputados
Es preciso recordar que el Poder Legislativo de Honduras es uno de las más grandes de los parlamentos en Centroamérica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De 18 mil lempiras será el abusivo “aumentazo” que recibirán los diputados jefes de bancada y los que integran juntas directivas en el Congreso Nacional, según información confirmada en las últimas horas por la legisladora del PINU-SD, Doris Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez estableció que para los parlamentarios propietarios el aumento fue de 42 mil lempiras.

Le puede interesarBeatriz Valle y Nasralla “se bajan el canasto” vía redes sociales

Cuánto ganan los diputados del CN

Es preciso recordar que el Poder Legislativo de Honduras es uno de las más grandes de los parlamentos en Centroamérica. Sus 128 diputados reciben un salario entre 55 mil hasta 93 mil lempiras mensualmente cada uno.

Lo anterior, está confirmado en el portal de transparencia del Congreso Nacional de Honduras. En ese sentido, el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, devenga un salario mensual de 93 mil lempiras.

Por su parte, los primeros cuatro vicepresidentes de la Cámara, ganan 70,500 lempiras al mes. Además, a los restantes vicepresidentes se les paga un salario de L. 67, 500. Y los vicepresidentes alternos y secretarios del CN reciben 64, 833.33 lempiras mensualmente.

Gutiérrez: “Recibí dos depósitos”

De acuerdo a Gutiérrez a ella ya se le hizo efectivo el pago de 73 mil lempiras. Sin embargo, aseguró que devolverá ese dinero porque para ella es algo injusto.

Me fueron transferidos dos depósitos. Uno de 55 mil lempiras y otro por 18 mil, siendo un total de 73 mil lempiras”, evidenció Gutiérrez.

En ese sentido, señaló que se mocionó por un incremento, pero no de ese tipo.

Cabe indicar que la población cuestiona que la clase política del país haga lo que quiera con el dinero público.

Algunos sectores señalan que a la ciudadanía común no le alcanza el salario ni para poder obtener los enceres básicos. A esa situación también se suma el elevado precio de los combustibles que se presenta semana a semana. Mientras los que disque “padres de la patria” de una manera autoritaria aprobaron un aumento abusivo e ilegal.