31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

A audiencia el militar que mató a joven en Mall Premier: lo acusan de homicidio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes se desarrollará la audiencia inicial contra el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Edwin Froylán Castro, quien ultimó a un joven en Mall Premier, identificado como Dennis Edgardo Álvarez.

A Edwin Castro se le acusará del delito de homicidio en perjuicio del joven de 30 años.

Según el testimonio de los presentes, Álvarez creía que estaba abordando su vehículo, una camioneta Honda del mismo color y sin placa. Dichas características que coinciden con el automóvil de Castro.

Sin embargo, al abrir la puerta, el efectivo del Ejército hondureño le disparó en el rostro. El joven se debatió varias horas en el Hospital Escuela Universitario (HEU) donde finalmente la tarde del pasado viernes perdió la vida.

Lea también: Muere joven que fue herido de bala por militar en el Mall Premier

Familiares de Dennis Edgardo Álvarez exigen justicia

La esposa de Dennis Edgardo Álvarez se encuentra totalmente devastada por la pérdida de su pareja. Del mismo modo, familiares de Álvarez han manifestado en declaraciones a medios locales que esperan se aplique la justicia.

La viuda, Sonia Maribel Alonzo, ha lamentado la pérdida irreparable de su esposo:

“me siento destrozada, perdí a mi esposo y mis hijas quedaron solas”.

Por su parte, una tía del infortunado, demandó justicia por la muerte de su pariente. “Se tiene que hacer justicia, pero la verdad de las cosas es que en nuestro país no hay justicia”, dijo entre lágrimas.

Del mismo modo, tras la muerte de su sobrino, la doliente expresó que “en Honduras la justicia lamentable no es pareja. Yo espero que se haga justicia y que la persona se arrepienta ante nuestro padre celestial por el daño cruel que hizo”.

Sin embargo, recordando la fe y la labor de Álvarez como evangelizador, aseguró: “Le pido a Dios que ponga su mano poderosa sobre la vida de la persona que acabó con la existencia de mi sobrino”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido