29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Tirotean camioneta en Veracruz, México; iban cuatro hondureñas y un menor

Debes leer

Cuatro hondureñas y un menor de tres años fueron atacados a disparos cuando se transportaban en una camioneta en Veracruz, México, informó este sábado el medio de comunicación Diario Xalapa.

Preliminarmente se maneja que una de las compatriotas perdió la vida al instante. Mientras tanto, las tres mujeres restantes y el niño resultaron con heridas. Se desconoce si el conductor de la camioneta fue perjudicado en el ataque.

El informe explica que las hondureñas pagaron a un sujeto desconocido para que las trasladara en su vehículo. Al parecer, el “pollero” que las transportaba las ayudaría a cruzar todo el territorio en su recorrido hacia la frontera.

No obstante, en el camino, a la altura de Juan Rodríguez Clara, sujetos detuvieron la camioneta. El conductor habló durante un instante y luego continuó el camino. Pero no se percató de que estas personas lo iban siguiendo.

Podría interesarle: Hondureño se quita la vida en Tapachula, México, al saber que sería deportado

De pronto empezaron los disparos y una de las pasajeras, identificada como Herlinda R. T., de 28 años, falleció. Más adelante cuando perdieron de vista a los atacantes, el conductor se percató de la mujer muerta.

Rápidamente se detuvo, bajó el cuerpo y lo dejó en la carretera. Luego condujo hasta Ciudad Isla para llevar a un hospital a las personas que estaban heridas.

Hasta el momento están identificados como: Hamilton S. S., de 26 años, Karen Paola P. B., de 31, Rosalía I. L., de 32, y el menor Robin Joel M. P. de 3 años. Según el diario de la capital de Veracruz, todos eran de nacionalidad hondureña.

Todavía no hay una versión oficial del Instituto Nacional de Migración (INM), ni una confirmación de parte de las autoridades de Honduras. Se espera que en las próximas horas hablen sobre el caso registrado en tierras mexicanas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro