VALLE, HONDURAS. Un menor de tan solo 4 años de edad perdió la vida la mañana de este sábado, luego de que el conductor de una camioneta Honda CRV rojo vino lo atropellara y luego se diera a la fuga.
El hecho aconteció frente a la casa de la familia del menor, exactamente en un sector llamado La Ranchería Guanacaste, la carretera que conduce a Coyolito, municipio de Amapala, Valle, zona sur de Honduras.
De acuerdo con el relato de la madre del menor que respondía al nombre de Darwin, ella estaba cocinando dentro de la casa y el niño salió a la calle. En cuestión de minutos el conductor pasó por la calle, lo atropelló y lo dejó muerto.
«Él iba saliendo a la calle cuando venía el carro. Yo estaba adentro haciendo comida cuando él salió, cuatro añitos tenía, ese carro iba a la carrera y no se detuvo», relató la madre del menor a Canal 50 de San Lorenzo.
Lea además: Mujer muere atropellada por una rastra en Santa Cruz de Yojoa
Vecinos persiguieron el carro
El cuerpecito del niño quedó tendido en el pavimento de la carretera. Sin embargo, se desconoce si habrá un levantamiento cadavérico por parte de las autoridades forenses, debido al paro de labores de los fiscales y encargados de la morgue.
Los vecinos de la zona no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a seguir y tomarle fotografías a la camioneta. Sin embargo, no la lograron alcanzar, pero sí dieron aviso a las autoridades.
«El carro se fue a la carrera, unos muchachos lo siguieron, pero no lo alcanzaron. Hay un vídeo dicen y que le tomaron la placa», relató la vecina.
Medios locales informaron que la Policía ya localizó la camioneta sospechosa de este hecho, pero aún no dan más detalles. No obstante, ya todo está en proceso de investigación.