ATIC: Pruebas científicas incriminan sexto detenido en caso Berta Cáceres

0
485
Pruebas científicas

TEGUCIGALPA.-El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, reveló que las pruebas científicas incriminan al sexto detenido el pasado jueves en el caso Berta Cáceres.

El detenido fue identificado como Elvin Ediberto Rapalo Orellana y es uno de los autores materiales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Lo anterior lo expuso el titular de la agencia de investigación luego que el ente estatal capturo al sexto implicado en la muerte de la defensora del medio ambiente.

De igual forma reiteró el compromiso de dar con el paradero de los autores intelectuales de dar muerte de la indigenísta Berta Cáceres.

Explicó que luego de la Operación Jaguar se analizaron las pruebas científicas hasta llegar a la conclusión que “era el momento para hacer la captura porque las pruebas científicas nos indicaron que esta persona -Elvin Ediberto Rapalo Orellana- había participado en dicho delito”.

De igual manera detalló que fue una semana exhaustiva ya que el detenido “es una persona bastante escurridiza, se nos movió de San Pedro Sula para La Ceiba hasta Santa Bárbara”. Resaltó que gracias a la voluntad de los agentes de hacer su trabajo es lo que ayuda a la institución que preside.

NOTA VINCULADA: Capturan a otro implicado en muerte de Berta Cáceres

Aclaró que la investigación para dar con los responsables de asesinar a la reconocida ambientalista jamás se declaró cerrada “y podemos decir fehacientemente que esta persona está detenida mediante pruebas científicas y las estamos llevando a un tribunal de justicia”.

Por lo tanto, el directivo de la ATIC aseguró al pueblo hondureño que con la anterior captura más los tres que  ya habian sido detenidos incluyendo autores  intelectuales intermedios se cierra un ciclo   en el emblematico caso Berta Cáceres, pero especifico que aun  falta por investigar si hay otro más por detener

DATO:

Berta Cáceres era la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) y fue asesinada en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá el pasado dos de marzo de 2016.