34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

ATIC encuentra alimentos en mal estado; propiedad del programa Vida Mejor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó ayer viernes una una revisión del predio de la regional de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco en Comayagua, encontrando productos alimenticios en mal estado; productos propiedad del Programa Vida Mejor.

La inspección se ejecuto a raíz de varias denuncias por supuesta incineración de alimentos vencidos y granos básicos plagados.

En la misma, se descartó la incineración de productos alimenticios al no encontrar rastros de alguna quema realizada. Sin embrago, se confirmó el hallazgo de producto vencido como, 62 paquetes de café vencido propiedad de Copeco.                                      También se encontraron 10 paquetes de café vencido propiedad del Programa Vida Mejor.

Así como 28 unidades de otros productos entre estos: sal, harina de maíz, manteca y espaguetis con empaque dañado.

De igual manera se detalló que, entre esas 28 unidades, se encontró alimento afectado por
plaga evidenciando fallas en el mal uso de protocolos de manejo de
almacenamiento de la Regional 4 de Copeco en Comayagua.

Lea también: Ejecutan Operación Dragón IX: investigan actos de corrupción en sector Salud 

Se deducirá responsabilizad 

“Se va tener que analizar cuál es el procedimiento establecido en los lineamientos de Copeco para la entrega de estos productos”, detalló Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público.

Comentó que “al haber negligencias se podría estar ante una violación a los deberes de los funcionarios y se estaría deduciendo la responsabilidad”.

Una vez que concluya la investigación el Ministerio Público determinará las acciones a seguir en este caso.

A raíz de lo encontrado se ordenó de inmediato la implementación de las medidas para el control de plagas, verificar, y de ser necesario, cambiar algunos protocolos de actuación en la rotación de los productos perecederos como los alimentos, que se encuentran en
bodega, para evitar situaciones similares en el futuro.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido