30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Empresario asesinado en SPS fue víctima de asalto días antes: ¿mismos sujetos?

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Las investigaciones para esclarecer el caso del empresario asesinado en SPS continúan y efectivos policiales aseguran que tienen en su posesión un vídeo que ayudará a identificar a los responsables del homicidio en la zona norte.

Carlos Iván Osorio Sabillón de 40 años de edad y propietario de la agencia de viajes Canaán Travel, murió en el interior de su negocio. Las primeras indagaciones establecen que días antes denunció que lo habían asaltado.

El vocero de la Policía Nacional, Jorge Alberto Rodríguez, expresó que cabe la posibilidad de que los sujetos que lo asaltaron días antes sean los mismos que entraron a su negocio y le quitaron la vida este jueves pasado.

Contó además que los efectivos policiales todavía manejan el robo como la hipótesis principal en el crimen. Cabe destacar que se maneja que el empresario se opuso a entregar sus pertenencias y los desconocidos procedieron a dispararle.

Vídeos en su posesión

Los vídeos que mostrarían cómo ocurrió el homicidio y dejarían al descubierto a los responsables se están manejando con confidencialidad. “Ya tenemos identificados a los homicidas de Osorio y el taxi que usaron en el hecho”, dijo Rodríguez.

“Inspecciones Oculares ha hecho la verificación, un estudio y un análisis de acuerdo con los vídeos del sistema nacional de emergencias”, agregó. En ese sentido, comprobaron que los individuos se bajaron de un taxi e ingresaron al local en barrio El Benque.

No obstante, también cerraron el portón de acceso. Ya las cámaras internas captaron cuando lo estaban despojando de sus pertenencias y le disparan en varias ocasiones.

Al momento de huir, tomaron la puerta trasera del local y tomaron el vehículo (turismo rojo) perteneciente al empresario. Dos cuadras abajo de Canaán Travel, uno de los sujetos se baja y sube a un taxi; supuestamente en el que habían llegado.

Explicaron que la unidad de taxi donde llegaron fue ubicada en la carretera a Ticamaya. Decomisaron el vehículo pero no detuvieron al conductor por falta de pruebas sobre su participación en el caso.

Hasta el momento no se conoce el paradero de los dos responsables. El crimen ocurrió el jueves a eso de la 1:30 p.m. en la 2 calle entre 7 y 8 avenida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido