27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Ejecutan Operación Dragón IX: investigan actos de corrupción en sector Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) puso en marcha esta mañana la Operación Dragón IX con el objetivo de combatir la corrupción en el sector Salud y realizar  inspecciones a bodegas de medicamentos.

Dentro de las investigaciones y allanamientos que se están realizando, se espera obtener resultados asociados a la venta sobrevalorada de medicamentos para determinar el ingreso de compras millonarias al sistema de Salud del Estado.

Según informaron, las adquisiciones estarían siendo investigadas con aumentos selectivos a empleados del sector Salud. El comunicado emitido por el MP reitera que mediante esta operación se continúa con la protección a grupos vulnerables.

Además, resalta el compromiso de dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica. Esto en referencia a maltrato y discriminación de mujeres, personas mayores, grupos étnicos, niños, entre otros.

De los delitos comunes en la Operación Dragón IX

Estas acciones están encaminadas a dar captura a personas acusadas de actos ilícitos como asesinato, venta de drogas, contrabando, robo de vehículos, entre otros. También permitirá la ejecución de múltiples órdenes de capturas pendientes.

Denuncias sobre la calidad del agua

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, junto con autoridades administrativas, hacen inspecciones a cisternas vendedoras de agua. La finalidad es establecer la calidad y origen del vital líquido que se comercializa donde no hay sistema de acueducto.

Se realizan pruebas de laboratorio y verifican la calidad del producto; ya que se tienen denuncias por parte de ciudadanos sobre la contaminación en algunas marcas. Las cuales, en algunas ocasiones no cuentan con los permisos respectivos para operar.

Por otra parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizan operativos en las casetas de ventas de alimentos de los centros educativos para verificar si estas cuentan con las condiciones de salubridad necesarias.

Asimismo, verifican si se aplica el descuento a la tercera edad en algunos comercios. Finalmente se estaría interviniendo negocios que cometen el delito de evasión al fisco y violación a la propiedad intelectual.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido