Sobreviven atentado en enero y días después mueren acribillados en SPS

Se reveló que la única sobreviviente fue una mujer.

822
acribillados en sps
En la escena se contabilizaron más de 40 casquillos de bala.

SAN PEDRO SULA. La muerte rondaba la vida de dos hermanos que en enero sobrevivieron un atentado y apenas unos días después, perdieron la vida acribillados en SPS, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Eleuterio Santiago García y Marvin Evelio Santiago García, quienes eran hermanos. Asimismo, el guardaespaldas de nombre Gustavo Adolfo Fúnez.

En ese sentido, la sangrienta escena del crimen tuvo lugar en el barrio Los Andes, capital industrial de Honduras. Se encontraron un aproximado de cuarenta casquillos de bala de potente calibre, según confirmaron autoridades policiales.

Narración de los hechos:

A eso de las 2:30 p.m. del martes 13 de febrero, cuatro personas, tres hombres y una mujer, se transportaban en un vehículo Toyota Hilux de color blanco. De pronto fueron alcanzados por un carro Nissan Pathfinder de color gris y placas PDJ 3781.

Información brindada por los agentes, explicó que Eleuterio iba conduciendo el carro blanco; pero su cuerpo quedó en el asiento del copiloto, tras tratar de escapar por la otra puerta durante el tiroteo. Por su parte, Marvin y Gustavo estaban en el asiento trasero, donde fallecieron.

En el vídeo difundido puede apreciarse cómo cuatro sujetos vestidos con chalecos antibalas y pasamontañas se bajan del carro Pathfinder. Acto seguido, con fusiles en mano disparan contra el automotor blanco que chocó contra el poste del tendido eléctrico; maniobra realizada por el conductor al tratar de escapar de los sicarios.

Vea el vídeo: Captan cuando sujetos se bajan de carro y matan tres hombres en SPS

Luego de disparar a quemarropa a los pasajeros del vehículo, los presuntos miembros de una estructura criminal de Choloma, se dieron a la fuga. Eleuterio habría sobrevivido pero segundos después, cuando llegó personal calificado, no presentaba signos vitales.

Además se conoce que dos vehículos más, Ford Scape de color negro y Pontiac Vibe del mismo color, esperaba a los sicarios más adelante. Al parecer, su papel era servir de refuerzo en caso de que las cosas no salieran como estaban planeadas.

Una mujer fue la única sobreviviente del hecho. Se difundió un vídeo aficionado en el que se le ve salir “campante” del carro tiroteado. Con cartera en mano y algunos rastros de sangre, camina pacientemente a buscar refugio.

La fémina permaneció en una entidad bancaria cercana y luego fue protegida por las fuerzas de seguridad. Se desconoce en dónde iba ubicada dentro del carro blanco, pues las descripciones brindadas por las autoridades no especificaron.

El guardaespaldas, identificado como Gustavo Adolfo Fúnez.
El guardaespaldas, identificado como Gustavo Adolfo Fúnez.

Hipótesis del caso

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Policía Nacional recabaron en el asunto. Su informe indica que los dos hermanos sobrevivieron un atentado el pasado mes de enero y menos de un mes después sufren uno nuevo.

El portavoz de la DPI, Bayron Sauceda, expresó que el crimen es por “pleito entre bandas”. Los hermanos se dedicaban a vender electrodomésticos en Choloma, donde sufrieron el primero atentado.

Sin embargo, en ese caso, ambos fallecidos se transportaban en un carro tipo turismo, a la altura de la aldea Monterrey. Al supervisarlo se encontraron varias armas de fuego y ambos atentados están conectados. El hecho gira en torno a la distribución de drogas y el crimen organizado, agregó Sauceda.

Cabe recordar que en el hecho se encontró un paquete conteniendo 1 kilo supuesta cocaína; el cual estaba ubicado en el asiento del copiloto. Además se decomisó un arma 9 mm que pertenecía al guardaespaldas.

De la misma manera, al menos tres armas de fuego más, municiones y teléfonos celulares. Es importante mencionar que se pudo filmar el hecho debido a un choque apenas a unos metros del sangriento crimen. Se desconoce si habría sido una distracción o se trataba de un caso aislado y común.