ATAXIS asegura mantenerse firme y sin aplicar aumento al pasaje

0
2007
ATAXIS

HONDURAS. Los dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS) aseguraron que ellos se mantienen firme en su posición de que no quieren ningún tipo de aumento a la tarifa del pasaje, sino que se le rebaje 23 lempiras al galón de los combustibles.

Víctor Aguilar, presidente de ATAXIS, manifestó que no están de acuerdo con la decisión tomada por muchos de sus compañeros.

Como se recordará, algunos de los transportistas firmaron un acuerdo con el gobierno. En dicho acuerdo se fijó un aumento de un lempira para el bus «rapidito» y uno para el taxi.

Por lo que ahora, el servicio de los buses ejecutivos cuesta 12 y los taxis 14 lempiras. Eso ha provocado malestar entre la población porque sienten que los transportistas los utilizaron para luego darle la puñalada por la espalda, preocupándose únicamente por sus intereses y no por la precaria situación económica que viven los hondureños.

Le puede interesarTransporte interurbano y ATAXISH: sigue en pie iniciativa de ley para rebaja del combustible

Jorge Lanza el dirigente de los “blanquillos” escondidos

Ante esa situación, la ciudadanía nacional se siente traicionada por dicho sector. El dirigente Jorge Lanza se jactó de que ellos si tenían los “blaquillos” (huevos), bien puestos para mantener la lucha. Sin embargo, como diría la población en general, al final salió “Guaya”. Eso, porque él fue uno de los que firmó el acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT).

Se ha tratado de buscar las reacciones de Jorge Lanza, pero al parecer se «escondió» de los medios locales desde que se dio a conocer dicha información, el excandidato alcalde no ha dado declaraciones a la prensa.

Víctor Aguilar: “nos quieren apagar pero nosotros nos mantenemos firmes”

De ese modo, los de ATAXIS, remarcan que ellos continúan firmes en su postura. Por lo que la autorización que tienen como organización para todos sus compañeros, es que no cobren el aumento.

“No queremos el aumento, estamos claros en eso, pedimos que no se nos meta en un mismo saco que los demás transportistas. Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo con el Gobierno. A nivel nacional a todos los compañeros están firmes en su posición. Nos han querido engañar, pero nuestra promesa es la rebaja a los combustibles”, remarcó Aguilar.

En ese sentido, el dirigente señaló que sus agremiados no pueden cobrar el aumento y si lo hacen ellos como asociación, los tendrán que descartar porque realmente no serían fiel a lo acordado.

“Vamos a apoyar la iniciativa ciudadana porque esa esa línea a la cual nos debemos y la que queremos. Mucha gente nos quiere apagar, amedrentar, pero nosotros seguimos firmes. Tenemos confianza en Dios que es el único que puede decidir por nuestras vidas y no un ser humano que llegué allí a querer intimidar o inventar cosas, estamos listos y preparados. Si dicen que hay actos de corrupción pues que personalmente se nos investigue”, apuntó el transportista.

Rony Figueroa: “en muchos puntos de la capital no se está cobrando el aumento”

Por su parte, el vicepresidente de la ATAXIS, Rony Figueroa, lamentó la situación de destrucción y quema de «rapiditos». Sin embargo, consideró que dicha situación de conflicto ya la habían previsto que iba a suceder.

“Como ATAXIS nosotros nos mantenemos firmes a nivel nacional. Vamos por la ley de iniciativa ciudadana y presentaremos a Congreso Nacional las firmas necesarias para que se introduzca esa iniciativa al parlamento Nacional. Nosotros como a ATAXIS tenemos más de 25,000 taxis a nivel nacional, estamos firmes. En la capital no todos los puntos están cobrando los 14 de Lempiras. Nosotros vamos por otra línea, estamos con el pueblo, la rebaja de los combustibles es nuestra propuest, estamos limpiando nuestras caras ante el pueblo Hondureño. Los taxis no le están aumentando ese lempira, por lo que se mantiene firme y vamos por la rebaja de los combustibles”, enfatizó para finalizar Figueroa.