Ataque terrorista en Barcelona: Una hondureña herida, pero estable

En el ataque terroristas solo una hondureña salió herida

0
634
hondureña herida en Barcelona
En el ataque terrorista solo una hondureña salió herida

ESPAÑA. Autoridades consulares confirmaron que hay una hondureña herida, pero ya está estable, tras un ataque terroristas ayer en Barcelona, España.

En este sentido, la cónsul general, Sandra Mata indicó que la hondureña es Leiby Dayana Pagoada Escober, de unos 20 años de edad y originaria de Olancho. 

Tras el ataque, la connacional pasó al menos cinco horas en el Hospital Espíritu Santo y luego fue dada de alta.

Mata comentó que la hondureña lesionada en el ataque terrorista solo sufrió contusiones, nada de gravedad y se presume que acababa de llegar a España.

En el ataque resultaron 14 personas muertas y más de 140 heridos en el ataque perpetrado supuestamente por Yihadistas. De igual forma, se conoció que otra hondureña había sido reportada como desaparecida, pero luego se supo que estaba bien. La personas reportada por sus familiares como desaparecida es Norma Gallarda Fernández de 18 años.

Hondureña herida: Ataque terrorista

Un vehículo arrolló a los peatones en la zona peatonal de La Rambla, en Barcelona, donde una hondureñla salió herida.

La furgoneta, de color blanco y conducida por una persona, irrumpió cerca de las 4:50 p.m. (hora de España) por el carril central para peatones en La Rambla de Barcelona, uno de los iconos turísticos de la capital catalana.

El conductor, que según testigos no llevaba armas al menos de forma visible, abandonó el vehículo a la altura del Liceo y ha huido corriendo, sin efectuar ninguna proclama.

Asimismo, la policía española informó un tiroteo producto de un operativo para frustrar un posible segundo atentado terrorista en Cambrils, al sur de Barcelona. Lo anterior horas después del primer atentado en el paseo Las Ramblas que dejó 13 muertos.

En este segundo atentado que fue frustrado fueron abatidas cuatro personas, presuntos terroristas. Los Mossos d’Esquadra, policía catalana, reportaron cuatro terroristas muertos y otro quinto miembro herido. Estos fueron interceptados y matados a tiros por los elementos policiales.

Los miembros de los Mossos informaron que estos supuestos terroristas atropellaron en Cambrils con un vehículo a varias personas que quedaron heridas. Además, dijeron que estos terroristas llevaban explosivos en el cuerpo.

Hondureños en España

Cifras que maneja la cancillería indican que unos 30 mil hondureños viven en Barcelo, España. Y se estima que muchos de ellos transitan por Las Ramblas, lugar donde se suscitó el ataque.

Varios ciudadanos huyendo de la zona del atentado.
Varios ciudadanos huyendo de la zona del atentado.
Una ambulancia en el centro de Barcelona donde una furgoneta embistió a varias personas en las Ramblas.
Una ambulancia en el centro de Barcelona donde una furgoneta embistió a varias personas en las Ramblas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here