27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Aspirantes de Anapo pudieron estar en contacto con veneno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El médico forense, Eduardo Velásquez, manifestó este día que aspirantes de oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policías (Anapo), afectados el pasado 11 de septiembre, pudieron haber estado en contacto con rodenticida (veneno para roedores).

El médico especialista que estuvo presente en la Anapo luego de que ocurrieron los hechos, explicó que existen 3 posibles factores que desencadenaron la muerte de 3 aspirantes y la intoxicación de más de 30.

Entre las probables consecuencias hizo mención a los factores físicos, es decir, ejercicio excesivo. Asimismo, el factor ambiental que se traduce a las condiciones a las que se expusieron y el factor tóxico, que es la exposición a las sustancias tóxicas.

“Esos tres factores hicieron una triada perfecta para este desenlace fatal. Estuvieron expuestos a sustancias tóxicas como los alcaloides que se encuentran en plantas, animales, alimentos contaminados y rodenticidas”, señaló.

prueba de aspirantes a ANAPO
El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de septiembre del presente año.

Le puede interesar: ¿Qué dice dictamen forense de los aspirantes de Anapo?

Velásquez explicó que este veneno provoca efectos en el sistema nervioso central, capaces de provocar la muerte. Sin embargo, agregó que en dosis mínimas puede producir efectos “y eso es lo que pudo suceder en la Anapo”.

“Son capaces de producir algunos efectos como actuar a nivel de receptores que se encuentran en las glándulas sudoríparas. Eso hace que ellos hayan tenido una disminución de su capacidad para poder sudar”, señaló.

Las autoridades de medicina forense no han dado a conocer los resultados de la autopsia de los tres aspirantes fallecidos en la Anapo.

Informe de autopsia estaría en 6 meses

Familiares de los tres aspirantes a policías auxiliares que fallecieron durante las pruebas físicas de ingreso a la Academia Nacional de Policía (ANAPO) realizaron impactantes declaraciones, al tiempo que se conoció que recibirán el informe de la autopsia hasta seis meses después de la muerte de los jóvenes aspirantes.

Así lo informó a Tu Nota, con mucha indignación, uno de los parientes de Kevin Mejía Sánchez (29), quien dice no creer que los jóvenes hayan muerto por exceso de ejercicio.

“Es mentira que fallecieron por exceso de ejercicio y daños pulmonares, ellos no va a aceptar culpabilidad. Eso fue por medio de la comida, envenenamiento”, reveló.

Las declaraciones las hizo después de enterarse de que una fuente del Ministerio Público (MP), reveló el informe de la autopsia que les realizaron a los jóvenes aspirantes y mostró que fallecieron a causa de daños pulmonares y exceso de ejercicio.

En tal sentido, el entrevistado, de quien no se reveló su identidad para salvaguardar su integridad, señaló que la supuesta causa de la muerte de los muchachos que brindaron los autoridades no podría haber provocado su deceso.

“Esto fue que los envenenaron. Aquí no hay otra razón, porque una intoxicación alimenticia no va a provocar eso. Lo que puede provocar es vómito, diarrea, mareos. Sí puede llegar a hospitalizarse, pero con un lavado gástrico se recupera el paciente”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido